Liberado Sunflower 0.1a (42)

Introducción

Hace ya algún tiempo que se liberó esta nueva versión de este excelente gestor de archivos, pero con el lío que llevo y el despiste que mantengo, se me ha pasado por alto, así que hoy me he liado la manta y me he puesto manos a la obra, y tras tres intentos, por no fijarte mas que por otra cosa, he conseguido empaquetar esta nueva versión de Sunflower, para aquellos que gusten de esta aplicación.

sunflower

Sunflower 0.1a (42)

Este gestor de archivos me sorprende cada vez mas, por la cantidad de posibilidades que tiene, y lo altamente configurable y personalizable que es. Dando la posibilidad de realizar diferentes configuraciones para dejar la aplicación a tu gusto, dado que no se limita a las típicas personalizaciones, sino que te permitirá quitar un panel y sustituirlo por un terminal, o tener ambas cosas en diferentes pestañas de cada panel, o mas. En fin, que las posibilidades de combinación son muchas y variadas.

sunflower

Esta nueva versión de sunflower viene con un gestor de «montajes», que te permitirá gestionar las conexiones externas tanto Samba como FTP, con la única condición que hayan sido montadas previamente. Los autores de la aplicación están trabajando para dar soportes a otras soluciones como Amazon S3.

sunflower

sunflower

Instalar

Como he comentado en la introducción, me gustaría actualizar con mas frecuencia el repositorio, pero a veces me despisto. De cualquier forma, me he suscrito a la lista de correo, para estar informado de cuando lanzan una nueva versión y así estar al corriente y evitar estos pequeños desfases. Por otro lado comentar, que esta versión, está disponible tanto para Precise Pangolin como para Quantal Quetzal.

Lo primero añadir el repositorio y actualizar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/sunflower && sudo apt-get update

Ahora ya puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en el siguiente enlace:

Instalar Sunflower

o bien desede el terminal:


sudo apt-get install sunflower

Conclusiones

De verdad, que me sigue sorprendiendo los pocos recursos que consume Sunflower y lo ágil que es, al igual que todas las posibilidades de personalización que ofrece, se trata de un gestor de archivos totalmente recomendable. Me queda nada mas comprobar el funcionamiento en un equipo de reducidos recursos para ver como se comporta, pero teniendo en cuenta lo poquito que gasta, me imagino que el desempeño será excelente.

Más información | sunflower-fm, Google+

9 comentarios en “Liberado Sunflower 0.1a (42)

  1. Casandra hace 10 años

    > he conseguido empaquetar …

    No entiendo… pa que te matas a empaquetar algo que ya empaquetan los autores del programa??? Pero bueno, cada uno con sus vicios…

    1. El atareao hace 10 años

      Hola Casandra,
      Sunflower no tiene repositorio. Verás como en la página web de los autores se refieren al repositorio que hice.
      Saludos

  2. burjans hace 10 años

    ¿Existe alguna distribución que lo utilice de manera predeterminada?

    1. Mladen Mijatov hace 10 años

      Not to my knowledge and at this point, it shouldn’t. It’s not done yet. 😉

  3. Mrspacklecrisp hace 10 años

    >Psych
    Tan padre, tienes buen gusto

  4. Gusgrim hace 10 años

    tuve que volver a instalar la version anterior , pues esta (.tgz), no me reconocia un disco usb externo en la opcion Marcadores->Montajes , decia: ruta inválida :/media/nombredeldisco cuando era precisamente ahí donde estaba montado. De todas formas es un excelente programa, lo uso a menudo. 

    1. Mladen Mijatov hace 10 años

      Sorry about that. That issue was fixed and will be available in next release. 🙂

      1. Gusgrim hace 10 años

         Mladen, thanks for replying. I’ll be waiting the new version

        1. Mladen Mijatov hace 10 años

          That version is out 🙂 for a week or so. Still mount manager is not completed, but works up to a point.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *