Medibuntu y las aplicaciones no incluidas

Medibuntu es un repositorio de paquetes que no están incluidos en la ditribución por razones de tipo legal, como puede ser el copyright, la licencia, patentes o algo similar. Medibuntu es Multimedia, Entertainmet & Distractions In Ubuntu.

Medibuntu es un proyecto de empaquetamiento dedicado a la distribución de programas, aplicaciones, librerias, etc, que no puede ser incluido en Ubuntu, por algún tupo de razón, refererido a variaciones geográficas en la legislación sobre propiedad intelectual, seguridad y otros temas, como patentes de software, algoritmos, formatos, restircciones legales, resticciones en el uso de ciertos tipos de soluciones técnicas como puede sera la criptografía, restricciones legales en la importación de tecnología informatica que requiera por ejemplo permisos especificos.

Hay una gran cantidad de excelente software libre y no libre que está afectado por este tipo de restricciones alrededor del mundo, lo que restringe su uso en Ubuntu, dado que por razones de economía y simplicidad, intenta realizar una distribución que sea idéntica para todos los paises en el mundo.

Medibuntu proporciona paquetes para la distribución Ubuntu, incluidos en los argumentos anteriores. Sin embargo, Medibuntu, declina la responsabilidad del uso de esta distribución, en favor del usuario, indicando, que es responsabilidad del usuario, asegurarse que el software que va a instalar de esta distribución puede ser utilizado de forma legal en el país del usuario y para los propósitos que se crearon.

It is your legal responsibility to make sure that the software you are installing can be legally used in your country and for your intended purpose.

Después de esta «pequeña» descripción sobre que es Medibuntu, vamos al tema: ¿Como se instala en Ubuntu? Para ello hay que añadirlo a los repositorios:

Con el siguiente comando, desde el terminal de Ubuntum añadimos el repositorio de Medibuntu a Ubuntu y la clave GPG de Medibuntu al anillos de clave (keyring), que se necesita para autentificar los paquetes de Medibuntu:



sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list https://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

La linea anterior la puedes copiar y pegar directamente al terminal, enter y a correr. Hay un listado de los paquetes que se encuentran en medibuntu para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar: https://packages.medibuntu.org/karmic/index.html, como se ve son librerías, codecs (w32codecs y w64codecs) y googleearth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.