Hace algún tiempo escribí un artículo sobre una recopilación de Indicators, entre los que estaba Indicator-Usb, que te permitía desmontar unidades usb. A través de WebUpd8, he conocido Ejecter.
De cualquier forma siempre puedes recurrir a Nautilus o al terminal para desmontar la unidad USB, pero se trata de buscar soluciones mas sencillas que nos faciliten el trabajo en la medida de lo posible.
Ejecter es una aplicación para desmontar de forma sencilla y segura unidades externas. Se trata de un sencillo menú ubicado en el área de notificación, que te facilita el desmontaje de las unidades USB externas como memorias, CD/DVD, discos duros, etc.
Mientras no tienes ningún «chisme» USB montado, no verás el icono de Ejecter, que solo aparecerá cuando se monta alguna unidad externa.
Cuando pulses sobre el icono de Ejecter, te aparecerá un menú desplegable con las unidades que tienes montadas. Si quieres desmontar alguna de ellas, simplemente tienes que pulsar en el menu sobre la que quieres desmontar y ya lo tienes hecho.
Una vez instalado, pulsas ALT+F2, escribes ejecter y lo ejecutas, o a través de Synapse:
Si quieres que se inicie con Ubuntu, tienes que añadirlo en Aplicaciones al inicio. Menú de inicio > Preferencias > Aplicaciones al inicio.
Instalación…
Instalación
Para instalarlo, haces clic en ejecter o a través del terminal:
sudo apt-get install ejecter
Funcionamiento
Mientras no tienes ninguna unidad usb, no aparece el icono en el area de notificaciones. Cuando introduces una, verás el icono y pulsando sobre el mismo, te aparecerá el menú.
Cuando pulses sobre el botón para extraer la unidad
éste se pondrá en un tono gris, lo que quiere indicar que a la puedes extraer:
Vía | WebUpd8