De YouTube a MP3 con MediaHuman desde el Centro de Software de Ubuntu

Introducción

Poco a poco, van apareciendo nuevas aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu, aplicaciones algunas que no sabes como han terminado ahí, y otras realmente interesantes, cuidadas y con un «acabado» mas que digno, de las que realmente a mi me gusta «imitar». Así, recientemente, en el Centro de Software de Ubuntu, ha aparecido MediaHuman YouTube to MP3 y Steam.

De Steam, ya hablé recientemente en un artículo, «Probando Steam y Counter-Strike en Ubuntu«, aunque en ese artículo explicaba como instalarlo desde la página de Steam.

Y MediaHuman YouTube to MP3…

0020_MediaHuman YouTube to MP3.png

MediaHuman YouTube to MP3

Esta aplicación te permitirá escuchar música de YouTube pero sin necesidad de estar permanentemente conectado a internet, simplemente te permite descargar la música que quieras y guardarla para poder reproducirla en el dispositivo que quieras. Por ejemplo, si encuentras la banda sonora de una determinada música y quieres guardarla en MP3, puedes hacer uso de esta aplicación.

0021_Preferences.png

Se trata de una aplicación extremadamente simple, prácticamente no tienes que hacer nada. Si la configuras adecuadamente, puedes con solo copiar la dirección del vídeo cuya banda sonora quieres descargar, que comience su descarga. Además se trata de una aplicación gratuita y disponible tanto para Mac como para Windows como para Linux.

Características

Además de las características ya mencionadas, esta aplicación hace un seguimiento del portapapeles, de forma que si copias una dirección en el mismo, directamente se añade a la lista de descarga.

0022_Preferences.png

Así mismo, te permite ahorrar ancho de banda de tu conexión a internet puesto que MediaHuman YouTube to MP3, permite descargar solo el sonido sin necesidad de descargar el vídeo, y esto se traduce en una mayor velocidad de descarga, comparado en descargar el vídeo completo, y extraer solo la música, sobre todo cuando hablamos de vídeos HD.

0023_Preferences.png

Otra característica interesante de MediaHuman YouTube to MP3, es que dispone de un sencillo editor de etiquetas. Esta aplicación detecta de forma automática el nombre del artista y el título de la pista a partir del título del vídeo y lo guarda en el archivo descargado, pero a su vez te permite que lo edites para que tu pongas lo que quieras.

0024_Preferences.png

Por último, indicarte que esta aplicación, es capaz de descargar la pista de audio sin necesidad de realizar ningún tipo de conversión, es decir, con su formato original. Lo cual, implica que no se producirá ninguna reducción de calidad. Y además soporta «arrastrar y soltar», de forma que puedes arrastrar la dirección de un vídeo y dejarla caer en la aplicación.

Instalación

Como he comentado esta aplicación, está disponible para su instalación directa desde el Centro de Software de Ubuntu, aunque también la puedes instalar desde la página de la aplicación

 

Más información | YouTube to MP3 Converter

Vía | Linux freedom for live

6 comentarios en “De YouTube a MP3 con MediaHuman desde el Centro de Software de Ubuntu

  1. probare llegando a la facu , llenar a firefox de plugins para convertir a mp3 y que te dan un limite de canciones es muy fastidioso , aparte de que alentan :S

  2. Alvaro Ortiz hace 9 años

    no me descarga ni un tema, creo que es por la zona de argentina, saludos maestro, esta pagina y tus aportes son son invaluables para los novatos que estamos empezando con ubuntu

    1. Ricardo hace 9 años

      Prueba lo que te pongo arriba.

  3. Ricardo hace 9 años

    A mi tampoco me descarga nada 🙁 alguna idea?

    «No such file or directory»

  4. Ricardo hace 9 años

    lo he solucionado con:

    sudo apt-get install ffmpeg libmp3lame0 libavcodec-extra-53

    Por si alguno le ha pasado lo mismo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *