Edición de videos en Ubuntu con Pitivi

Soy plenamente consciente que hace muchos años que terminó el cine mudo. Por esto, los que veis mis screencast, estareis sorprendidos del anacronismo. Por esta razón, he decidido pornerme las pilas y añadir banda sonora a los nuevos videos que cuelgo.

He estado probando con dos editores por una lado PiTiVi y por otro OpenShot. Este último es el que mejor pinta tiene, y además está siendo desarrollado con más empeño que el otro, por lo menos a mí me lo parece así.

OpenShot tiene mayor número de herramientas, y se puede utilizar una enorme variedad de transiciones, cosa que con PiTiVi el resultado no está tan claro. Lo que me ha dado problemas con OpenShot son los formatos.

De echo, el problema era cuando quería crear el video me decía que me faltaban estas librerías: «libmp3lame» y «libx264», sin embargo aparentemente las tenía, buscando en Internet, descrubrí que tenía que instalar la versión «extra» o «unstripped» de «libavformat». Buscando en Synaptic, «libavformat» verás a que me refiero. Solventado este problema, aún he tenido algún otro y por ello los videos los he hecho con PiTiVi. Pero así, así estará. Lo que no tengo claro es por que Cannonical va a dar soporte a PiTiVi, en lugar de a OpenShot.

Evidentemente, lo que no tiene sentido es hacer una presentación con PiTiVi o con OpenShot, para eso ya existen herramientas, pero si si que son útilies para la edición de videos.

En cuanto a los temas musicales los encontré a través de Jamendo, en particular los temas son de Zero-Project, que los puedes encontrar también a través de la página de Jamendo, y pertenecen al album Fairytale, y son los temas: Winter Princess y Knights of the darkness. Estos temas tienen licencia Common Creative.

Creative Commons License

Este video está realizado con PiTiVi, no es un screencast porque no he conseguido que funcionaran ambos simultáneamente así que hice capturas de pantalla para montar el video. El tema es el que he indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *