Guicavane o como traer Cuevana a tu escritorio

Introducción

La verdad, no conocía Cuevana. Había oído sobre el revuelo que se estaba montando en torno a este sitio web, pero tampoco sabía exactamente el contenido de este revuelo. Suponía que se refería a las descargas ilegales, y a la «propiedad intelectual», según había podido leer en algunas noticias, pero realmente no había profundizado en el tema. Internet, lo ha revolucionado todo, intentar detener este movimiento, es como intentar ponerles puertas al campo, es imposible, simplemente imposible. El planteamiento de negocio debe ser otro. Pero, en fin, dejaré esta cuestión para otro momento, porque ahora toca presentar Guicavane.

Guicavane

Guicavane

Guicavane es una interfaz gráfica para Cuevana. El objetivo de esta aplicación es hacer llegar a tu escritorio todo el potencial proporcionado por Cuevana, lo que te permitirá ver series y películas enlazadas en Cuevana, y almacenadas en megaupload, o algún otro servidor. La solución adoptada es sencilla a la par que brillante. Las series se muestran en un listado a la izquierda, y a la derecha, tienes disponibles todos los capítulos organizados en carpetas según temporadas. Una vez has seleccionado el capítulo de alguna de las temporadas, haces doble clic sobre él, y verás una ventana que te permite seleccionar el servidor desde donde se descargará la película, megaupload o otro, una vez seleccionado Guicavane es el encargado de negociar con Cuevana, y tras el tiempo de espera de rigor, comienza la descarga, pero de estas cosas no te tienes que preocupar, porque como te digo, ya se encarga Guicavane.

Instalación

No existe ningún repositorio para que te instales Guicavane, tienes que utilizar Git, que es un sistema de control de versiones. Si no lo tienes instalado, puedes instalarlo haciendo clic en Git, o bien desde el terminal:


sudo apt-get install git

Una vez instalado Git, desde el terminal, crearemos un directorio, donde poder «clonar» la versión existente en Github, para ello ejecutaremos los siguientes comandos:


git clone https://github.com/j0hn/guicavane.git
cd guicavane
sudo python setup.py install
cd ..
rm -rf guicavane

una vez instalado Guicavane, podemos ejecutarlo con «Alt+F2» (mas recomendable desde mi punto de vista) ó directamente desde el terminal con:


guicavane

También puedes crear un lanzador. Para ello solo tienes que crear un archivo que se llame «Guicavane.desktop», con el siguiente contenido:


[Desktop Entry]
Name=Guicavane
Exec=/usr/local/bin/guicavane
Comment=Guicavane
Icon=/usr/share/guicavane/guicavane/Images/logo.png
Type=Application
Terminal=false
StartupNotify=true
Encoding=UTF-8
Categories=Utility;

Una vez creado el archivo, ejecutas el siguiente comando:


sudo mv Guicavane.desktop /usr/share/applications/

Y ya lo tienes disponible desde el lanzador de Ubuntu.

Guicavane

Configuración

La configuración es mínima, pero aún así, tendrás que indicarle a Guicavane, donde se encuentra el reproductor de vídeo que utilizadas. Esto lo tienes que hacer en el menú Settings > Preferecias:

Guicavane

Conclusiones

Ciertamente, la facilidad con la que se programa una aplicación en Python para Gnome es impresionante, de ahí que todas las aplicaciones que surgen, a la misma velocidad o casi más rápido, que servicios en la web. Esto le da una versatilidad a Ubuntu en particular y Linux en general impresionante. Hace poco escribí sobre «Nuvola o como tener Grooveshark en tu escritorio«, y es solo un ejemplo de todos los servicios que aparecen para tu escritorio originados por una determinada página web. También tienes otras aplicaciones como Minitube, a cada cual mas cómoda de utilizar.

Para mi gustó lo único que le falta a esta aplicación, y en general a las aplicaciones que surgen tan rápidas, es el aspecto estético. Me refiero en particular al impacto visual que tienen. Se trata de una crítica constructiva por supuesto, pero lo que está claro es que el ser humano «come» con los ojos. Cuanto más espectacular mas atrae, y esto es algo que no termina de llegar. Nos centramos mas en lo práctico que en lo estético, y es necesario casar ambos aspectos.

Más información | Guicavane
Vía | Usemos Linux

4 comentarios en “Guicavane o como traer Cuevana a tu escritorio

  1. Mal2tin hace 11 años

    para que me funcione debi agregar sudo en la ultima lina…
    sudo rm -rf guicavane

  2. Adrian Gonzalez hace 11 años

    Hola Lorenzo, saludos desde Mexico.
    Tengo un problemilla al instalar esto, al poner «$ guicavane» me aparece lo siguiente y no se abre el programa. No he podido hacerlo funcionar

    Traceback (most recent call last):
      File «/usr/local/bin/guicavane», line 26, in
        from guicavane import GuiManager
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/__init__.py», line 1, in
        from GuiManager import *
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/GuiManager.py», line 16, in
        import Hosts
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/Hosts/__init__.py», line 6, in
        import Cuevana  # FIXME: always avaliable because it’s guicavane’s default
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/Hosts/Cuevana/__init__.py», line 4, in
        import api
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/Hosts/Cuevana/api.py», line 19, in
        from guicavane.Utils.UrlOpen import UrlOpen
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/Utils/UrlOpen.py», line 25, in
        from guicavane.Constants import DEFAULT_REQUEST_TIMEOUT, CUSTOM_DNS
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/Constants.py», line 13, in
        from Gettext import gettext
      File «/usr/share/guicavane/guicavane/Gettext.py», line 11, in
        import gtk.glade
    ImportError: No module named glade

    _________________________
    [SOLUCIONADO]

    tenia instalado python-gtk2 pero no tenia instalado python-glade2, al instalarlo quedo solucionado y ya funciona a la perfeccion
    Saludos

  3. maria victoria hace 11 años

    No esto Una vez instalado Git, desde el terminal, crearemos un directorio, donde poder “clonar” la versión existente en Github, para ello ejecutaremos los siguientes comandos:
    ?1
    2
    3
    4
    5git clone https://github.com/j0hn/guicavane.gitcd guicavanesudo python setup.py installcd ..rm -rf guicavaneque tengo que hacer, a donde? soy nueva en estas cosas :/

    1. maria victoria hace 11 años

      se escribio cualquiero cosa jaja asique redacto de nuevo .. yo instale el guicavane pero no puedo descargar las peliculas ni series. todos dicen que hay que instalar esos comandos pero no se a donde, ni como 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.