Instalar XBMC en Ubuntu Maverick Meerkat

XBMC es sin lugar a dudas el mejor Media Center que conozco y que he probado. Lo tengo instalado en la máquina que utilizo como reproductor debajo de la TV.

Tengo que decir, que hasta ahora no terminaba de funcionar bien. Tenía una placa madre con tarjeta de video integrada, y creo que ese era el problema, todo dependía de la versión de Ubuntu que instalara.

Al final he montado una sencilla tarjeta NVIDIA y ahora todo funciona como toca. Ahora me queda un pequeño detalle, tengo que comprar una tarjeta NVIDIA con salida HDMI para poder disfrutar al 100% de XBMC.

Bueno a lo que vamos, ¿Cómo instalar XBMC en Ubuntu Maverick Meerkat?

Sigue los siguientes pasos:


sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc-svn/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc xbmc-standalone

Con estos sencillos pasos instalarás XBMC Dharma Beta 4, que a pesar de tratarse de una versión beta, es totalmente funcional.

Puedes instalar la versión estable, utilizando este otro repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc

una vez instalado, tienes cambiar la distribución de maverick a lucid, para que funcione, y luego instalar como se indicaba en el proceso anterior.

De cualquier forma, te recomiendo que utilices la versión en desarrollo, ya que funciona perfectamente, y es mucho mas sencillo de instalar. Además tienes las últimas actualizaciones, entre las cuales puedo decirte que se encuentra (ya era hora) una mejora en la instalación de complementos.

2 comentarios en “Instalar XBMC en Ubuntu Maverick Meerkat

  1. GU
    Guillecorbera hace 13 años

    «una vez instalado, tienes cambiar la distribución de maverick a lucid, para que funcione, y luego instalar como se indicaba en el proceso anterior.» ???????????????!!!!?????

  2. JV
    Jvare hace 13 años

    Lo que estaría bueno es poder aprovechar un equipo antiguo para utilizarlo en el salón como centro multimedia sin tener que comprarle nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *