Introducción
Minitube, no es una aplicación nueva por estos lares, ya escribí un artículo sobre ella hace un tiempo, «Minitube, un cliente para Youtube«, pero dado que Flavio Tordini, el autor de esta aplicación, ha liberado una nueva versión de la misma, me he decidido a darle un pequeño repaso.
Cuanto mas tiempo navego en internet, mas cuenta me doy, de lo cómodo que es hacer determinadas cosas fuera del navegador, tal y como cita en el «Acerca de» de minitube, «hay vida fuera del navegador», y es cierto, no en vano, yo mismo he desarrollado algunas aplicaciones que permiten hacer búsquedas o consultar un diccionario, si tener que recurrir al navegador. Y es que muchas veces, abrir el navegador para consultar el significado de una palabra es matar pulgas a cañonazos.
Minitube
Tal y como reza en la página de esta aplicación, Minitube es una aplicación de YouTube para tu escritorio. Con sólo buscar una palabra, Minitube comienza a reproducir sin parar, todo aquello que encuentre en YouTube relacionado con ella (una bonita manera de pasar una tarde lluviosa de domingo), de esta manera, tu empiezas a reproducir y minitube se encarga de encadenarlos uno detrás de otro. Minitube, no trata de trata de reemplazar a YouTube, por supuesto, sino que intenta que tengas una experiencia más parecida a la de la televisión.
Una de las ventajas principales de Minitube, es que no utiliza Flash, con ello te puedes imaginar, primero que te olvidas de todos esos terribles problemas que de vez en cuando tienes con el dichoso Flash, y por el otro, es que como muy bien sabes, Flash, consume mucha energía, de esta manera, evidentemente la batería te durará mas, tanto por sesión como en vida real, dado que como sabes, con el paso del tiempo, la batería por el propio calor producido por tu equipo se va deteriorando, hasta que termian por morir.
Además te permite ver vídeos de alta definición hasta 1080p, de forma que los puedes ver a pantalla completa y reproducirlos perfectamente, así como, descargar tus vídeos preferidos a tu máquina y guardarlos en tu portátil, o descargarlos en MPEG4 para poder verlos en la mayoría de los dispositivos portátiles que hay hoy en día, incluido to iPod.
Mejoras en la versión 1.6
Algunas de las mejoras introducidas son las siguientes:
- Minitube se encarga de buscar y localizar las partes perdidas de un vídeo
- Permite compartir un video, vía Facebook, Twitter o email
- Se ha corregido un error con los vídeos muy cortos
- Se ha corregido un error con los archivos temporales, asegurandose ahora que siempre son borrados
Instalación
Puedes instalarlo utilizando el repositorio de WebUpd8, que ha tenido la deferencia de empaquetar esta y otras muchas aplicaciones para que sea bien fácil de instalar, para ello desde el terminal añades el repositorio y actualizas:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 && sudo apt-get update
Una vez añadido el repositorio, puedes instalarlo haciendo clic en Minitube, o desde el terminal:
sudo apt-get install minitube
Conclusión
Mi recomendación es que lo pruebes, es una interesante alternativa a utilizar el navegador para ver los videos de Youtube, más cómodo, más rápido, mas ecológico, poco mas se puede pedir.
Os recomiendo Gmediafinder.
Programa igual a Mintube pero funciona mucho mejor. (o mejor dicho funciona porque minutube no me ha funcionado nunca)
Mi experiencia con minitube ha sido muy mala. Para empezar cuando hay un problema la reacción para solucionar es muy lenta. Con Gmediafinder en uno o 2 días solucionado