XBMC y Android

Esta mañana estaba intentando que en mi HTPC, apareciera la sinopsis de las películas, para conseguirlo he tenido que cambiar el scraper por que se ve que Filmaffinity  a modificado ligeramente su página complicándonos la vida (de hecho, ya ni siquiera lee el género), y me lo cambié por el de Culturalia, ahora tengo sinopsis pero muchas películas no se corresponden, no se puede tener todo.

La historia, es que buscando porque no se veía la sinopsis, encontré una interesante aplicación en la que se unían Android y XBMC. Se trata en convertir tu móvil con SO Android en un mando a distancia para tu XBMC, vamos una maravilla.

Se trata de una versión beta, pero es totalmente funcional. La estuve probando esta mañana y funcionaba. Eso si es algo lento, sobre todo a la hora de descargar las películas a tu movil. Pero para manejarte como mando a distancia funciona muy bien.

moviesPara instalarlo en tu terminal de android:

Simplemente lo tienes que buscar en el Market o bien:

Una vez instalado en Android, ya puede comenzar la configuración. Por una parte en XBMC:

  • Vas a configuración > Sistema > Red
  • Marcas las siguientes opciones:
    • Permitir control de XBMC via HTTP
    • Estableces el puerto a 8080
    • Pones un nombre de usuario, por ejemplo «XBMC»
    • Pones una contraseña, por ejemplo «1234»
    • Marcas: permitir conexión de programas de este sistema a XBMC
    • Marcas: permitir conexión de programas de otro sistema a XBMC

snapshot3j Tienes que tener en cuenta a tu Firewall, por que de lo contrario, y dado que la comunicación entre XBMC y Android se hacen por tu red, puede pasarte (como a mi) que tu Firewall impida la conexión, lo que te llevará a mas de un dolor de cabeza.

La siguiente parte consiste en configurar tu terminal Android:

snapshot5c

Aquí básicamente lo que tienes que hacer es repetir los datos introducidos en tu XBMC:

  • Nombre de la instancia, por ejemplo «XBMC»
  • Dirección IP del equipo donde tienes tu XBMC
  • El puerto, que tiene que ser el mismo que has configurado en tu XBMC, normalmente el 8080
  • Tu nombre de usuario, el que has puesto antes, por ejemplo «XBMC»
  • Tu contraseña, la que has puesto antes, por ejemplo «1234»

El resto de parámetros los puedes dejar tal y como están.

Una vez tienes configurados ambos equipos lo siguiente que tienes que hacer es reiniciar tu XBMC y la aplicación en tu terminal, y posteriormente iniciar ambas aplicaciones, primero tu XBMC y luego la aplicación en tu android.

El funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo, y no vas a tener ningún problema (a excepción de la lentitud) en hacerte con él. Tiene su gracia tener la sinopsis de la película que estás viendo en tu móvil:

movie_details1

movie_details2

movie_details3

Además puedes ver las películas ordenadas por género, o si tienes algún actor favorito, puedes ver todas las películas protagonizadas por éste:

movie_genres

Evidentemente, no es lo único que puedes hacer, esto es solo para películas. Lo mismo está para música y fotografías. Yo normalmente solo lo utilizo para ver alguna película y martirizar alguna visita despistada con una pasada de fotografías.

Por último, también puedes utilizar tu android como un sencillo mando de tu XBMC. La verdad, es desaprovechar tu móvil, pero es otra utilidad más que le puedes dar al equipo.

El sitio de esta aplicación es: Official XBMC Remote for Android

Si tienes alguna duda en la configuración, en el sitio de la aplicación hay más detalles (en inglés), concretamente:

4 comentarios en “XBMC y Android

  1. Pepe López hace 11 años

    Si la versión de filmaffinity.xml que trae tu XBMC por defecto es una que pesa 15,3 KiB, prueba a sustituirla por ésta: http://pastebin.com/UjfjsAd9 en /usr/share/xbmc/system/scrapers/video/filmaffinity.xml. Con ella vuelven a descargar los argumentos de las pelis. Visto en http://www.elotrolado.net/hilo_problema-xbmc-y-scraper-de-filmaffinity_1443142

    Lástima que no tenga un móvil con Android para probar tu solución. Mi antiagualla de Nokia 6331 sí lo puedo utilizar como mando a distancia a través de bluetooth, pero nada tan espectacular como lo que comentas.

    1. Pepiño hace 11 años

      Yo lo estuve probando hace unas semanas y bueno… si no tienes otra cosa no está mal, pero teniendo mando es una chorrada. Consume batería del móvil (que todos sabemos que estos móviles no duran una mierda), y de la misma forma que lo ves en la pantalla del móvil lo puedes ver mejor en la pantalla del salón y más grande.

      Como curiosidad o fardar con los amigos está bien, o si no tienes mando y necesitas algo a distancia. De lo contrario es eso, una chorrada.

      1. Pepiño hace 11 años

        Ups, no iba para ti (Pepe López) me confundí de botón. era un comentario general, no en respuesta al tuyo.

    2. El atareao hace 11 años

      La verdad es que el script de Culturalia.net, no va muy fino que digamos. Es mas creo que no acierta ni una pelicula. Tienes el argumento de la película, pero, ¿De qué película?
      Probaré con la versión que indicas a ver que tal y ya comento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *