YouTube TV en tu escritorio en Elementary y en Ubuntu

Introducción

No conocía la existencia de YouTube TV, aunque era consciente de que se iba detrás de ello, pero no que era algo ya algo que se podía probar, tanto vía tu navegador de internet, como ahora con una aplicación que puedes instalar directamente en tu equipo con Elementary, y ahora también para Ubuntu (y en otras distribuciones, supongo), y puedes ver vídeos de YouTube organizados por temáticas, pero especialmente diseñado para que lo veas sentado en el sofá de tu casa.

YTV_05.png

YouTube TV

YouTube TV es una aplicación HTML5 desarrollada por Google, y optimizada para la TV, que permite la búsqueda y reproducción de vídeos de alta calidad de YouTube. El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que seleccionar alguna de las opciones que aparecen en la barra de navegación que aparece en la izquierda, para ver una lista de vídeos destacados correspondientes a esa categoría, además verás los vídeos de tus listas de reproducción y los mas recientes de tus suscripciones.

YTV_04.png

Necesitarás configurar tu usuario, no solo para que puedas ver tus listas y suscripciones, sino para que además se sincronice con tus otros dispositivos, móviles, tabletas, portátiles,…

YTV_02.png

eTube

El desarrollo de la aplicación para escritorio, viene de la mano de +Chris Timberlake, que implementó la solución del visualizador de YouTube para utilizarlo en Elementary OS. De esta manera utilizando la tecnología WebApp, desarrolla una aplicación que permite utilizar la aplicación HTML5 desarrollada por Google, directamente en el escritorio y a pantalla completa, lo que mejora sensiblemente la experiencia final del usuario.

YTV_03.png

El siguiente paso ha sido que Gabriel Barbosa, reescribiera la aplicación en Python, para utilizarla en Ubuntu, creando su correspondiente paquete para facilitarnos la instalación a todos. Puedes descargarla desde eTube.

YTV_01.png

Conclusiones

EL aspecto es excelente, y poco mas se puede decir de esta aplicación, excepcional para utilizarla como visualizador de YouTube en la TV, aunque el sistema de búsqueda deja mucho que desear para aquellos que tenemos un teclado, da ganas de escribir todo el texto que quieres buscar.

Por otro lado, la integración que se consigue con el escritorio es total, y aventura muchas mas posibilidades. Entiendo que es una tecnología a tener muy en cuenta.

Más información | Elementary OS Brasil

1 comentario en “YouTube TV en tu escritorio en Elementary y en Ubuntu

  1. Linez Linux hace 9 años

    Me ha matado la casilla de búsqueda que no sirve para escribir,siento una impotencia… XD
    Pero,en general tiene muy buena pinta la aplicación y dan ganas de probarla más a fondo.
    Gracias por el aporte.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *