apt-fast desde repositorio

Desde el artículo referente a apt-fast, «apt-fast, mas rápido que apt-get«, he tenido que instalar nuevamente Ubuntu, por mis problemas con Nvidia (Lucid Lynx, Karmic Koala y NVIDIA) y es que tengo que reconocer que me da auténtica pereza reinstalar todo para que quede como lo tenía antes.

Y es que, efectivamente, Gnome es completamente configurable, y le puedes dar el aspecto que tu quieras, desde que se parezca a otros sistemas operativos o conseguir que sea altamente productivo. Pero ahí tienes el problema, que en el caso de hacer una instalación nueva, recomponer tu equipo lleva tiempo, hasta el punto, que hay veces que pienso en dejarlo como está nada más instalarlo (esto me dura poco).

Todo ello, viene a colación de la pereza que me daba instalar apt-fast. No es que sea complicado, pero al final tanto retoque y tanta modificación cansa. Sin embargo esta es una de esas herramientas que debes tener, porque acelera considerablemente tu productividad.

Ahora ya lo puedes instalar desde un repositorio, ¿como?:

Para instalarlo, copia y pega en un terminal:



sudo add-apt-repository ppa:tldm217/tahutek.net

sudo apt-get update

sudo apt-get install apt-fast

Para aquellos que no se acuerden, o no quieran mirar mi anterior artículo, indicar que apt-fas es un sencillo script que acelera la velocidad de descarga de apt-get utilizando «axel«, que es una herramienta de la línea de comandos que acelera las descargas utilzando varias fuentes en lugar de una (esta es otra de las herramientas necesarias para trabajar con un terminal, como ya indiqué anteriormente, la velocidad se nota muy sensiblemente). Puedes ver en el anterior artículo, donde hice una comparativa de velocidades y quedarás gratamente sorprendido, de hecho, a partir de este momento solo querrás utilizar axel y apt-fast.

Vía: WebUpd8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *