Para un procrastinador nato como yo, no hay nada que me despiste mas que tener mi escritorio lleno de aplicaciones funcionando a la vez, de forma que me voy pasando de una a otra. Para ello, lo que hago es no maximizar las ventanas, si no que puedo ver de forma simultánea varias ventanas, y así mi despiste va creciendo de forma exponencial con el número de ventanas abiertas.
El otro día en Ask Ubuntu buscaban una aplicación similar a Backdrop pero en Gnome. Se trata de un programa que lo que hace es oscurecer el resto de ventanas, dejando la que estás utilizando con su brillo natural. Me refiero a ésto, vamos:
Como ves, la ventana en la que estás situado tiene el brillo que le toca, mientras que el resto están mas oscurecidas, con lo que te ayuda a centrarte en tu objetivo.
Tener esta configuración en funcionamiento es bien sencillo, puesto que sólo requiere de activar un plugin de Compiz (como siempre el bueno de Compiz viene en nuestro auxilio).
Instalación y configuración…
Instalación
Lo primero es instalar el configurador de config si no lo tienes instalado, haciendo clic en compizconfig-settings-manager o desde el terminal:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Y luego algunos plugins extra donde está el que nosostros queremos, igualmente ó haces clic en compiz-fusion-plugins-extra, o desde el terminal:
sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-extra
Configuración
Una vez instalados ambos vamos a la configuración, Preferencias > Administración de Opciones CompizConfig y seleccionamos la categoría Accesibilidad:
Aquí marcamos el Ayudante de Concentración, y hacemos clic en el botón de Ayudante de concentración. Una vez estamos en la pantalla de configuración señalamos la pestaña «Opciones varias», y veremos lo siguiente:
Ahora ya solo te queda seleccionar el «Brillo», «Saturación» y «Opacidad» de las ventanas que no tienes seleccionadas y solucionado. Ya no tienes excusa para no concentrarte en tu tarea principal…
Vía | ask ubuntu
Muy buen artículo, la verdad es que buscaba alguna aplicación de este estilo para centrarme cuando redacto un documento sin necesidad de atender a avisos accesorios.Gracias
Darkiu prueba FocusWriter, un editor de texto minimalista. A mi me encanta, lleva el menú escondido con lo que es como escribir en un folio blanco.
Por mi parte lucho contra mi procrastinación con una solución de baja tecnología: cinco escritorios. En el central mi tarea prioritaria, en los laterales aplicaciones para tareas secundarias.
En los extremos, el correo en un lado y en el último Hotot (aleja de mi ese Twitter).
Y por supuesto NADA de notificadores 🙂
Muy interesante! Buen post. 🙂
Saludos! Pablo.
Hola. Ante todo, gracias por tu blog, que es realmente útil y desde luego ideal para ir conociendo nuevas cosas. Este plugin me va ideal, pero una dudilla, ¿sabes alguna forma para que el cairo-clock se mantenga sin «oscurecer»? Supongo que debe tener que añadirse algo en «tipos de ventana», pero no sé el qué. Gracias y un saludo
Bueno, ya lo he solucionado… he puesto esto y listo:
(Toolbar | Utility | Dialog | ModalDialog | Fullscreen | Normal) & !(title=Reloj Cairo de MacSlow)
estaba pensando en que se podía hacer algo así, pero no había llegado tan lejos como tu. Muy bueno. Muy bueno, gracias