Como de costumbre batiendo records, de instalar y desistalar aplicaciones. Y es que no hace mas de dos días que estuve hablando de Pastie, un gestor del portapapeles para Ubuntu. Pero, tras un par de días de utilizarlo, me he dado cuenta que no tiene soporte para imágenes. Que decepción.
Ahora, no hay que preocuparse, es la maravilla de Linux, hay tantas aplicaciones para resolver un problema, que no tenemos que preocuparnos. Bueno, a veces la preocupación viene por elegir una de ellas.
La solución en este caso se llama Glippy. Glippy es un sencillo gestor del portapapeles para GNOME. Soporta portapales para imagen y texto, por ratón y teclado.
Lo primero que he hecho ha sido desistalar Pastie. Para ello he utilizado un fabuloso script, que no tenía instalado, pero que rápidamente me he hecho con el. Se trata de ppa-purge. Lo puedes instalar desde el repositorio de WebUpd8:
sudo -v
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install ppa-purge
Te recomiendo que te pases por este PPA, para que veas la increíble cantidad de paquetes disponibles (algunos experimentales, ojo!!!).
Una vez instalado, a quitar Pastie:
sudo -v
sudo apt-get remove pastie
sudo ppa-purge ppa:hel-sheep/pastie
sudo apt-get update
Ya está. Ahora a instalar Glippy, tan sencillo como en el otro caso:
sudo -v
sudo add-apt-repository ppa:bikooo/glippy
sudo apt-get update
sudo apt-get install glippy
Una vez instalado ya lo puedes poner en funcionamiento:
Si sitúas el ratón sobre el icono que te aparece en el panel de notificación y pulsas con el botón izquierdo te aparece un menu con lo último que has copiado y algunas opciones más:
En Clear clipboard -> borras el portapapeles
En Settings lo configuras apareciendo esta pantalla:
Donde puedes modificar las diferentes opciones de configuración.
Lo estoy probando y me parece una buena solución. Por ejemplo, si copias varias cosas, luego puedes ir pegándolas en el orden que quieras, no en el orden que las has copiado, simplemente, seleccionas el elemento que quieres de la lista (la que aparece más arriba) y lo pegas. Así mismo, puedes pegar varias veces un elemento que tengas a mitad de la lista.
Una solución sinceramente sencilla, útil y atractiva.