Para aquellos que practicamos algún deporte, y además somos profundamente Geek, es imposible no tener un chisme que registre todo lo que hacemos para luego poder deleitarnos viéndolo en el ordenador, colgándolo de alguna página, o haciendo comparativas de estadísticas.
Si a esto le unimos que utilizamos Ubuntu, o cualquier otra distribución de Linux, para el ordenador de casa, la cosa se complica un pelín, puesto que la mayoría de los fabricantes de estos chismes, tienen la soberana manía de no hacer software para Linux, cosa que no entiendo. Bueno, pues nuestro problema está solucionado MyTourbook.
MyTourbook es una excelente herramienta que nos puede elevar a las más altas cimas de nuestro espíritu Geek. Para instalarlo es bien sencillo:
- Para hacerla funcionar necesitas Java.
- Descargas la aplicación desde la página de MyTourbook, concretamente desde aquí.
- Descomprimes el archivo que has descargado y ejecutas:
mytourbook
Y te aparecerá la pantalla principal:
La primera operación a realizar es importar las rutas realizadas:
Ahora, ya puedes ver multitud de gráficos con los datos tomados por tu Garmin, la altura, el pulso la velocidad, y se pueden ver por kilómetro o por hora.
Pero la cosa, no queda ahí, además tienes la posiblidad de ver estos gráficos sobre un mapa donde se visualiza el recorrido que has realizado, indicando con colores los registros:
La cosa no queda ahí, sino que además te permite comparar los recorridos, de manera que puedes realizar un seguimiento de tu evolución.
Aquí dejo algunas fotos que he tomado durante la vuelta de esta mañana:
Así es como salío la mañana, un poquito nublado. El tema, es que el día anterior, llovió bastante, y al pasar por los arrozales nos llenamos de barro. La primera parada para recoger al compañero:
A la vuelta me paré para hacer unas fotos de los arrozales:
Entre esta foto y la siguiente hay una pequeña diferencia. Ambas las he tomado con mi HTC Hero (a la espera de su ansiada renovación a Android Eclair). Con una aplicación llamada Camera 360 Free, que te permite simular tomas de fotos HDR. Además tiene una interesante característica, que es un estabilizador de la imagen, que te permite que las fotos salgan menos movidas.
y por último una foto de la máquina de tortura: