Ubuntu Netbook Remix y los pequeñines

Tengo que decir, que si las distribuciones Ubuntu son una maravilla, la correspondiente para los mas pequeñines, Ubuntu Netbook Remix (UNR), es una verdadera revolución. Los chicos de Ubuntu, no solo han cuidado el rendimiento, que tengo que decir, que es excelente, sobre todo para un equipo tan pequeño como el Acer Aspire One (AA1), el que tengo yo, sino que el aspecto estético se ha realizado con mucho mimo.

Este equipo, el AA1, venía inicialmente con otra distribución de Linux, Limpus, sin embargo, y dado que estoy volcado completamente con Ubuntu, me decidí a instalarlo y quitar la distribución anterior. Esto lo he hice sin ningún problema, y ya llevo un año funcionando con ella.
Sólo cometí un error, pensando que era un equipo pequeño no hice una adecuada distribución de particiones. Mas bien, solo hice una partición, bueno, mas la correspondiente a la memoria virtual. El error vino, cuando quise actualizar a Karmic Koala. A mi me gusta cada vez que sale una nueva versión, limpiar el disco, porque tarde o temprano lo suelo llenar de porquería, a base de instalar y borrar programas (que le vamos a hacer, mi carácter procrastinador). Evidentemente, en ese momento me di cuenta del lío que tenía montado. En fin subsanada la cosa. He hecho dos particiones, una para el sistema y otra para /home, la próxima no me pasará.
En cuanto al hardware, los chicos de Ubuntu lo han clavado, inicialmente, con Intrepid Ibex, si que tuve algún problema, hoy en día, con Karmic Koala, AA1, funciona a las mil maravillas, sin tener que tocar ningún parámetro para el Wifi, ni para la ventilación, ni para la cámara, vamos que va como un rayo.
La cámara, no es que sea nada del otro mundo, pero bueno,supongo que a alguién le valdrá para algo, yo realmente no la he utilizado para nada, solo probarla.
No tengo ni que decir, que tengo instalado Dropbox, hasta que Ubuntu One, cumpla su funcionalidad de manera adecuada y esto ahorra una barbaridad de tiempo, puesto que no tienes que preocuparte si te has traido el lapiz.
Ahora mismo, mientras escribo este artículo, estoy de viaje. Lo único que echo en falta, es la conexión a Internet. Esto me pasa por fiarme, no le tenía que haber hecho caso a Ismael, o mejor,me tenía que haber traido el móvil para conectarme con él a Internet. Ya me extrañaba a mi, que estos de Renfe, se hubieran modernizado como para poner Wifi en el Alaris. Aunque supongo que en el AVE si que lo tendrán instalado. Pues es una buena idea, puedes trabajar o entretenerte o arreglar tu página web mientras vas de un sitio a otro, a ver si caen en la cuenta y para la vuelta ya lo han puesto.
También me he traido un gps con conexión por usb. La idea que tenía era tomar todo el trazado, por diversión, pero al instalar Karmic Koala, se me olvidó instalar la aplicación. En fin,ya me lo decía mi profesor de Matemáticas de COU, para la falta de memoria, rabos de pasas y fósforo Ferriol (ahora cuando tenga internet en el hotel, miraré lo del Fósforo Ferriol). Bueno, pues lo he mirado y no he encontrado ninguna referencia a Fósforo Ferriol, a lo mejor es que es muy antiguo y ha pasado a los anales de la historia. Lo que he encontrado ha sido Ceregumil Fósforo, que a lo mejor es el sustituto del de entonces o no, pero vamos que yo lo voy a aplicar sobre todo por el eslogan de publicidad: «Para esos momentos de máximo esfuerzo intelectual» y luego he observado que entre los políticos en general existe gran afición a comer «rabos de pasa«, o por lo menos a recomendárselos unos a otros, como no son médicos (en general).

Bueno dejo una pequeña presentación de las imágenes que he capturado de UNR en el AA1:

picasa_albumid=5436126325220469249

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *