Aunque hasta la fecha no había terminado de encontrar el gusto, o la utilidad, a los códigos QR, sin lugar a dudas crear un código QR para WiFi es una excelente idea, y es una de esas honrosas excepciones para el uso de códigos QR.
Esto de crear un código QR para WiFi, tiene mucho sentido, sobre todo, si tenemos en cuenta la necesidad de crear contraseñas lo mas complicadas posibles para evitar o dificultar, en la medida de lo posible, que extraños accedan a nuestra red.
Así, en estos últimos días he actualizado GQRCode, añadiendo nuevas características muy interesantes para los usuarios.
Crear un código QR para WiFi con GQRCode
La primera versión de GQRCode, era muy sencilla, pero cumplía con su propósito, sin embargo, lo cierto, es que con esta nueva versión encontrarás mas ayuda para crear tus propios códigos QR.
Las novedades de GQRCode
Como puedes ver en las siguientes capturas de pantalla, el cambio de la interfaz de la aplicación es considerable. En esta nueva versión, he dividido la pantalla principal en dos partes. Por un lado, tenemos la que se encarga de codificar lo que necesitamos, y por otro, en la parte derecha encontramos el resultado, tanto de codificar como de descoficar.
Igualmente, he añadido diferentes pestañas que se adapatan a diferentes posibles entradas, y que voy a comentar a continuación.
- Codificar texto. Esto es la partee mas sencilla, dado que simplemente lo que hace es crear el código QR correspondiente a un texto concreto.
- Codificar una ubicación. Con esta opción podemos crear un código QR con el que facilitar nuestra ubicación, o la ubicación de nuestro negocio, o lo que sea que quiera que queremos compartir con otros. Como ves, lo que realmente compartimos son las coordenadas geográficas del punto en cuestión.
- Codificar un teléfono. Esta opción nos permite compartir con otros un número de teléfono, de forma que al escanear el código QR lo tendremos directamente disponible en nuestro teléfono.
- Codificar un correo electrónico. Compartir nuestro correo electrónico es mucho mas sencillo con solo mostrar el código QR con quien lo queremos compartir para que lo escanee.
- Codificar una URL. Esto es probablemente lo que con mas asiduidad te encuentres por ahí, y simplemente es un texto plano.
- Codificar una WiFi. Como he comentado en la introducción, esta es la utilidad que hasta el momento me parece mas interesante, puesto que nos permite crear contraseñas realmente complicadas, y no tendremos que preociparnos de memorizarlas, puesto que en cualquier momento podemos escanearla. Eso si eso solo para telégonos Android.
Instalación
Para instalar la aplicación, te recomiendo que leas el artículo referente a GQRCode.