La cosa es que finalmente Juanito va a tener razón, y el disco duro multimedia que me compré (un Packard Bell Store & Play 3500 de 250 GB) es una patata. Ahora que he mirado la capacidad, me he dado cuenta que con razón lo he vuelto a llenar. Es que no cabe nada, copón.
Bueno la cosa es que había algunas películas que no las podía ver, y eran todas aquellas con formato de audio ac3 5.1. Bueno, la solución era cambiar el formato de ac3 a mp3 y todo solucionado.
Como es mi costrumbre, yo tenía que complicarlo de manera exagerada, así que me he liado con el “mencoder” y el “ffmpeg” de linux, para convertirlo. Finalmente lo conseguí, pero esto no podía ser resuelto con tanta facilidad, así que he hecho un script para convertir todos los archivos que estén en un directorio.
No es necesario que diga el tiempo invertido, pero cada uno se puede hacer una idea. Ahora bien, es lo que tiene hacer las cosas de la manera más complicada.
Total, dado que ayer me lie en exceso con el tema del script, buscando, buscando, encontre un articulo de lo mas interesante sobre scripts realizados con groovy, que “es un lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java” (la definición la he sacado de la wikipedia). Básicamente, la ventaja del asunto es que puede usarse como lenguaje de scripting, que era a lo que íbamos.
Total, que una vez metidos en harina, me he decidido a utilizar como editor de textos para hacer los scripts vi, craso error el mío, ¿que más quieres baldomero?, madre mia menudo lio. Después de ello y mirar por ahí, me he decidio por vim, que además tiene soporte para colorear las palabras clave de diferentes lenguajes de programación.Finalmente he encontrado el no va mas de editor de textos en terminal y es Nano.La verdad es que es realmente sencillo de manejar.
Bueno, finalemente he maquinado dos scripts que funcionan perfectamente: