Introducción
Para concluir con las aplicaciones relacionadas con Pushbullet no he querido dejar de lado la posibilidad de utilizar estas herramientas desde Nemo el gestor de archivos por defecto de Cinnamon que es un fork de Nautilus.
Con Nemo-Pushbullet podrás enviar archivos fácilmente con tan solo seleccionar un archivo y elegir a quien o a que dispositivo se lo quieres enviar.
¿Que ofrece Nemo-Pushbullet?
Al igual que con Nautilus-Pushbullet, con este complemento para Nemo podrás enviar archivos tanto a los dispositivos que tengas configurados en Pushbullet como a los contactos que tengas definidos.
Este complemento, igualmente, utiliza OAuth de forma que no es necesario proporcionar información a la aplicación, lo que mejorar la seguridad de esta aplicación.
Así mismo, al utilizar el servicio de Pushbullet-Indicator en el caso de que lo tengas instalado, cuando envies un archivo desde Nemo, lo verás reflejado directamente en el indicador. Aunque el uso del indicador es completamente opcional.
Instalación y configuración
Nemo-Pushbullet no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu de forma que para poder instalarlo necesitarás añadir el siguiente repositorio y actualizar,
sudo add-apt-repository ppa:atareao/pushbullet sudo apt update sudo apt install nemo-pushbullet
Una vez instalado, es necesario reiniciar Nemo para poder comenzar a utilizar el complemento, para esto, puedes ejecutar cualquiera de los siguientes comandos, o bien,
killall nemo
o bien,
nemo -q
La primera vez que utilices el complemento es necesario que configures tu cuenta. Para ello tendrás que seleccionar la primera opción del menú contextual que aparece.
Una vez seleccionada la opción, tendrás que permitir el uso desde un cuadro de diálogo igual que el que ves en la siguiente imagen,
El siguietne paso es reiniciar Nemo y a partir de ese momento a enviar archivos a tus dispositivos y contactos.
Más información,
Hola. Resulta que cuando en el menú contextual hago clic en «init Pushbullet» no pasa nada y no puedo autentificarme. ¿Qué problema puede haber? Gracias.
Hola Miguel,
Prueba a reiniciar la sesión, y si no te funciona correctamente, inicia Nemo desde el terminal a ver que error te arroja y me indicas, para que podamos solucionarlo.
Gracias.
Gracias. He iniciado sesión desde consola y ya funciona.
Enviado con MailTrack
El 8 de enero de 2016, 11:15, Disqus escribió: