Este artículo también podía haberse titulado: «Cuando la desesperación arraiga en tu corazón». El problema es el siguiente, tengo una máquina en el piso inferior conectada a la red via WIFI con el router que lo tengo en el piso superior, junto con el resto de máquinas, de aquí la razón de tener el router en este piso (esta aclaración va dirigida al típico listillo que enseguida diría: «baja el router melon»).
El equipo solitario, se conecta a la red via wifi cuando le viene en gana, bueno, tengo que decir, que está relacionado con tres parámetros, las coordenadas x,y de la mesa a la pared, y el ángulo que forma la mesa con la pared (se trata de un carrito que lleva la TV encima). Esto es para que os hagais una idea de las pruebas que he realizado para mejorar mi cobertura con el router.
En otras ocasiones, ya he utilizado WiCD, sustituyendo a NetworkManager, pero más que nada por el tema de la contraseña en el arranque de Ubuntu. Pero ahora, me he decidido a cambiarlo por que he leído en varios sitios como éste, donde habla de problemas comunes de conexión y desconexión, y puedes leer en diferentes foros como éste, que los usuarios tienen problemas con NetworkManager.
Esto unido con mi desesperación referente a los problemas de conexión, me han llevado a cambiar a WiCD, sin embargo, no consigo resolver el problema. Lo cual me ha hecho replantearme seriamente la posiblidad de comprar una tarjeta WiFi, que sea más potente con la idea de resolver el asunto.
Sin embargo, como esta mañana quería tener conexión a toda costa, es cuando a intervenido el tema de la lata de Coca Cola ZERO. Y es que, como muchos de vosotros sabréis, habréis leído o incluso habréis probado, por ahí se habla de como hacer una antena wifi con un envase de Pringles. Como no soy usuario de este producto he probado con otra lata que tenía a mano, y el resultado ha sido el que se puede ver. Una imagen de las tripas del «chisme»:
No es que me haya calentado mucho la cabeza con el diseño pero simplemente se trataba de una prueba. Ciertamente no queda muy estético en el salón, ya veremos lo que dura, antes de que me lo tiren a la cabeza. Pero ¿funciona o no funciona? Creo que si. Desde luego la potencia de la señal es muy superior y parece que se conecte con mucha más facilidad.
Digo que creo que si, por que no se que parte es debido al cambio del NetworkManager por el WiCD, y que parte es debido a la lata de Coca Cola. Tampoco tengo claro que parte puede ser debida a mi propia sugestión, pero estoy convencido que a mejorado.
Independientemente de todo este rollo y esta historia, sigo pensando que lo mejor que puedo hacer es comprar una tarjeta wifi de mayor potencia, y ha eso me estoy dedicando esta tarde. Busqueda de una tarjeta en ebay. Ya veremos si luego no tengo problemas con la tarjeta y Ubuntu.
Jaja, muy bueno, intenraré lo mismo igual he tenido time de dedicarme a montar la de la lata de pringless, luego t diré si m mejoré la señal…salu2
y porque no ponerle esos como «pendrives-wifi» (no se como se llaman) y estirar la coneccion con un cable usb?, digo, si es posible, nunca he probado eso, pero puede ser buena alternativa
Yo, como digo, tengo uno. Puedo sacar el cable al pasillo pero no mejora mucho la conexión.
Aparte no lo puedo dejar ahí jajajaja.
En la universidad hicimos la prueba con un bote de Pringles y funciona realmente bien pero teníamos hilo de cobre desde la antena y conectores creo que se llamaban tipo T o algo así… en fin. De todas formas, lo de las Pringles es para hacer antenas direccionales que lleguen a 1 km o más si tienen visibilidad directa. Si es para casa, algo más cutre seguro que vale.
Jejeje, muy curioso. Yo también sufro problemillas, como puedes ver 😛 aquí http://www.ubuntu-es.org/node/139234
¿Y este invento se puede acoplar a una antena WiFi de esas USB? jajaja
Un SalU-2!
Lo que acabas de hacer es cambiar tu antena omnidireccional por una direccional al eliminar parte de las señales de entrada de una forma algo discutible.
Lo suyo es poner dentro de esa cámara la porción de antena adecuada a la frecuencia de trabajo, pero como parte de ella estaría fuera… tendrías problemas de recepción. Supongo q a la baja potencia de recepción debías tener problemas con señal multiple por las diferentes reflexiones en las paredes. Mira de encarar los máximo la lata, no tiene porque ser al router busca la dirección donde la ganancia sea máxima.
Lo suyo y viendo q tu antena es de quita y pon es comprar una antena de mejor ganancia, no la tarjeta entera. Las venden por separado en cualquier tienda de informática. Si no la encuentras en las tipicas pccity tambien hay. la clásica es la de 5dBi.
Creo que seguiré tus indicaciones, y empezaré por comprar la antena. A ver si mañana me da tiempo para comprarla.
Por cierto, ese es el HTPC fijo, esa caja la conozco jeje.
Efectivamente, ese es el trasero del HTPC
Muy guapa la parabólica.
El tema de las contraseñas en NetworkManager, es muy simple, vas a editar la conexión inalámbrica, y abajo del todo marcas la casilla «Disponible para todos los usuarios» y listo.
hola, tengo 3 ordenadores y el router se encuentra no en el piso de arriba sino a unos 12 metros pero con una estructura de hormigon armado que hace interferencias hasta dejarme sin internet
pues bien tras mucho buscar y todo lo que sabemos de las pringles, tengo la casa decorada con ellas.una la ha pintado mi sobrino la otra tiene un forro que asemeja a madera vieja y la otra uno de corcho.
Y FUNCIONA. no pierdo señal mi en ubuntu con el NManager ni en el ventanucos y hasta me sirve para pasar datos(servidores multimedia), lo impensable antes de los «Experimentos», pero claro que esto era porque ya tenia las antenas, si pongo otro ya me cogere una WIFI N que hace casi lo mismo