Estos últimos días, y en mi afán de tener un diccionario a mano para poder ampliar mi parco vocabulario, he descubierto un nuevo programita que está pensado específicamente para mi. Es decir, para tener mil programitas tontos al alcance de la mano, y poder dedicarme a hacer esas cosillas. Tengo que decir, que el del diccionario es muy util y ahora mismo, he pensado en uno para cambiar unidades, al mas puro estilo del Torquemada, que tendré que renombrar para no herir con la ironía la susceptibilidad de ninguno (como de costubre ya me he enrollado).
Bueno, la aplicación es cuestión se llama «Prism», es «open source», como era de esperar, y permite a los usuarios separar aplicaciones del explorador y ejecutarlas directamente desde el escritorio. Por ejemplo, tener el Google Calendar directamente a un golpe de ratón.
Prism, permite a los usuarios tener las aplicaciones web favoritas en el escritorio, Google Calendar, Facebook. Estas aplicaciones corren en su propia ventana, y son accsibles mediante Control-Tab, como cualquier otra aplicación. Y como son aplicaciones de internet, tambien se puede acceder a ellas desde otros ordenadores.
Prism, no es una nueva plataforma, es simplemente una plataforma web integrada en el escritorio. Los desarrolladores web no tienen que pensar específicamente en un desarrollo para Prism., porque cualquier aplicación que corra en un explorador corre también en Prism. Prism, está implementado sobre Firefox, así que soporta HTML, JavaScript, CSS y corre, bajo Windows, Mac OS X y Linux (claro).