Actualizando la versión Android de My-Weather-Indicator

Introducción

Llevo unos días trabajando en unos días trabajando en dos importantes actualizaciones, una para My-Weather-Indicator en Android y otra para Pushbullet-Indicator, Nautilus-Indicator y Nemo-Indicator para Ubuntu, y he querido parar un momento para poder tomar un poco de perspectiva del resultado de la aplicación, y mostrar lo que estoy haciendo, el camino que está tomando, y pedir tu ayuda y colaboración para conseguir mejorar sensiblemente la aplicación.

En los próximos párrafos, encontraras las ideas que tengo de como mejorar la aplicación, los cambios que estoy haciendo para que puedas hacerte una buena idea de lo que estoy intentando.

Screenshot_2014-07-07-21-28-02.png

Novedades

A continuación paso a contarte lo que vas a ver en los próximos días (espero) de My-Weather-Indicator para Android, por un lado para que vayas abriendo de boca, por otro lado, para ver si tengo cierta realimentación por vuestra parte, y por último para no pierder el ritmo de artículos publicados, que en estos últimos tiempos está descendiendo considerablemente motivado principalmente en el tiempo que le dedico a la programación y no tanto a la escritura.

De cualquier forma, sigue en pie, la serie de artículos referentes a Ubuntu, «Desenvolverse con soltura en Ubuntu«, «Ubuntu para Dummies«, o «Ubuntu para no iniciados«. El título de la serie no lo tengo claro. Acepto sugerencias.

My-Weather-Indicator para Android

En este caso, sobre todo se trata de mejorar el aspecto estético de la aplicación haciéndola mucho mas sencilla, vistosa e intuitiva. Sobre todo vistosa, que es lo que mas me interesa. Por otro lado, también quiero cambiar algunos detalles referentes al proceso de datos, y a la ubicación para mejorar los resultados.

Lo primero a modificar van a ser los iconos, que hace ya algún tiempo que quiero que sean rellenos y no huecos como hasta el momento.

Selección_227.png

Además, como puedes ver en la siguiente imagen, voy a añadir un icono para la presión atmosférica, que indique también con el icono la situación.

Selección_224.png

Otro aspecto a añadir es un icono indicando el tiempo de luz solar que nos queda, además de mostrar la hora en la que amanece y anochece.

Selección_226.png

Otro elemento a modificar es la temperatura. El termómetro mostrará la temperatura de 0 a 50 cuando esté en la posición habitual, mientras que si está invertido, hará lo propio pero con valores negativos. Es la forma mas elegante de mostrar de una forma muy visual la situación.

Selección_225.png

De esta forma, todo el configunto de iconos en los que estoy trabajando ahora con Inkscape, los puedes ver en la siguiente captura.

iconos_planos_mwi.svg - Inkscape_223.png

En cuanto a los colores, no le des mas importancia que esta, puesto que casi con toda seguridad, el color será un gris perla (lo de perla ha sido por darme el gusto).

Otro de los cambios a introducir, son las pantallas de la aplicación, que como no podía ser de otra manera, se quieren apuntar a la moda de las tarjetas…

Screenshot_2014-07-07-21-28-02.png

Así en la primera tarjeta, quiero mostrar la ubicación en la que te encuentras, con la hora en la parte superior izquierda indicando el último momento en que se actualizó.

La segunda tarjeta, que tendrá una imagen que será función de situación meteorológica, y que incluirá los principales parámetros, temperatura, un icono también función de la situación meteorológica, la presión, la humedad y la probabilidad de lluvia, el viento…

La tercera tarjeta mostrá los datos para los tres próximos días, para tener todos los datos fundamentales a un golpe de vista.

La cuarta tarjeta tendrá mas datos meteorológicos, pero de segunda magnitud, como puede ser la sensación térmica, temperatura de rocío, etc.

La última tarjeta tendrá los datos relativos a los astros, hora de amanecer, hora de anochecer, duración del día y de la noche, etc…

En cuanto a los datos relativos a las próximas horas y días, quiero añadir gráficas que muestren de un solo golpe de vista cual será la evolución en las próximas horas y días, pero esta parte todavía la tengo muy verde…

Conclusiones

Todo esto es básicamente para mostrar lo que estoy haciendo, pero sobre todo para tener tu opinión sobre el trabajo que estoy realizando, si crees que va en el buen camino, si piensas que debo modificar algún aspecto adicional, y si tienes cualquier recomendación, idea o sugerencia, y para lo que tu quieras.

Actualmente, estoy muy implicado en este trabajo, y cualquier idea será muy bien recivida. Gracias de antemano.

12 comentarios en “Actualizando la versión Android de My-Weather-Indicator

  1. Desde luego, un buen remozado para la app. Por cierto, personalmente creo que tiene cierta gracia lo de «Ubuntu para Dummies»… aunque claro, algunas personas se lo pueden tomar a mal jaja

  2. Me gustan los cambios. Los iconos me gustan y la idea de las tarjetas también. No tengo más que decir porque vamos, no he visto nada que pueda añadir por el momento.

    Gran trabajo. Un saludo.

  3. Hola Lorenzo, no conocía esta app para Android, la he instalado y está superbien. Falta pulirle la pantalla de datos de cada hora (es una locura con tantos datos), el widget cuadrado vale de poco, el widget alargado aparecen los datos superpuestos (que al cliquearlo abra la app) e incluso miraría a hacer una pantalla de inicio de la app que tenga una imagen de la localidad y los datos básicos, al estilo de la de yahoo (que es un buen ejemplo sobre el que trabajar). Probaré la de Ubuntu.

  4. Hola Lorenzo,

    Para mi gusto para la aplicación de Android, yo cambiaría el color del ActionBar y de las pestañas, por algún color que encaje con el estilo minimalista que ahora esta tan de moda.

    El tener todo negro, aunque se supone que permite un ahorro energético, desde mi punto de vista este ahorro es nulo si solo se aplica a una o dos apps. Además ya esta muy visto desde ICS.

    A continuación pongo un enlace de la página de Android Developers donde se explica como hacerlo, https://developer.android.com/training/basics/actionbar/styling.html. Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo.

    Un saludo, espero haberte ayudado.

  5. Hola Lorenzo, en mi opinión los iconos huecos permiten ver parte de la imagen de fondo y me gustan más. La idea de las tarjetas me gusta incluso se podría ver si resulta útil que cada usuario pudiera elegir la primera tarjeta que quiere ver cuando abre la aplicación. También lanzo una pregunta sobre si hay algún bug que haga a la aplicación se interrumpa inesperadamente al desmarcar la opción de autolocalizar, ya que a mi me pasa.

    Un saludo.

  6. Hola, acabo de instalarme tu aplicación y me gusta mucho, es ágil y pesa poco.
    Tengo una duda, el porcentaje que aparece en números grandes en la parte alta (zona de la imagen) que cosa indica? La batería? Humedad? No me queda claro.
    Un saludo y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *