Habilitar el modo depuración en Jelly Bean 4.2 y depurar con Ubuntu

Introducción

Tal y como comenté en el artículo «Como programar tu primera aplicación Android en Ubuntu (II)«, probar tus aplicaciones en un dispositivo virtual se hace muy pesado, porque, por un lado iniciar el dispositivo virtual es realmente lento, y por lo menos yo, en cuanto me despisto lo he cerrado (y tengo que iniciarlo de nuevo, y me desespero), y por otro lado, porque la fluidez de las aplicaciones deja bastante que desear. Si además a esto le sumas que no puedes simular el funcionamiento del teclado, es necesario ejecutar las aplicaciones en tu móvil Android utilizando el modo depuración.

Hasta el momento, había habilitado el modo depuración en versiones anteriores de Android, pero cuando he intentado hacerlo en Jelly Bean, no he sido capaz de encontrar como hacerlo…

2013-01-13 20.21.48.png

Modo depuración en Jelly Bean

Al parecer Google, al lanzar la versión 4.2 de Jelly Bean, decidio ocultar las opciones de desarrollador. Sin embargo habilitarlas de nuevo es realmente sencillo. Solo tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono y pulsar siete veces sobre «Número de compilación»

2013-01-13 20.06.52.png

Una vez hecho esto aparecerá un mensaje tipo «Ya eres un desarrollador», y partir de ese momento verás de nuevo en el menú de «Ajustes» el acceso a «Opciones de desarollo»

2013-01-13 20.21.48.png

Una vez ya puedes acceder a «Opciones de desarrollo», tienes que habilitar el modo «Depuración USB»:

2013-01-13 20.38.08.png

Depurando con Ubuntu

El siguiente paso ha sido depurar con Ubuntu desde Eclipse, para agilizar la depuración de aplicaciones, y evitar de esta manera tener que recurrir a los dispositivos virtuales. Esta parte ha sido realmente sencilla. Una vez habilitado el modo «Depuración USB» solo he tenido que ejecutar las siguientes líneas en el terminal y a partir de ese momento he podido utilizar mi móvil como dispositivo para depurar desde Ubuntu:

sudo killall adb
sudo adb usb

Cada vez que ejecutas una aplicación podrás seleccionar tu móvil (siempre que lo tengas conectado vía USB -claro-) para poder testear tus aplicaciones desarrolladas en Ubuntu:

0200_Android Device Chooser .png

Vía | Addictivetips

2 comentarios en “Habilitar el modo depuración en Jelly Bean 4.2 y depurar con Ubuntu

  1. Hola tengo un celular Samsung Galaxy S3 y ya active as opciones d desarrollador pero cuando lo conecto a mi laptop solo carga y no me salen notificaciones o me sale alguna ventana en el pc ¡AYUDA POR FAVOR!

  2. Aunque ya sera tarde, para el que le sirva, puedes tener la clavija sucia y que no estén funcionando los pines de datos, o que este deshabilitado el modo adb, en la opciones del puerto, prueba *#0808# y luego la opción adb+mtp. Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *