Aumentar el tamaño y la opacidad de las sombras en Ubuntu

Cuando lo he leído en OMG! Ubuntu!, probablemente no he tardado ni 2 minutos en probarlo, y al ver los resultados lo siguiente, ha sido escribir el pertinente post. Y es que es lo que quería desde hace un tiempo, es mejorar la sombra de las ventanas, porque apenas son perceptibles, tampoco es que lo hubiera intentado, pero como comprenderás al verlo en OMG! Ubuntu!, me he llevado una sorpresa. Vamos a lo que me refiero es a esto:

modificar_sombras Como puedes ver en la ventana inferior, la sombra se ve mucho más y la ventana, da la impresión de estar volando. En principio, puedes pensar en hacerlo a través del CCSM’s (CompizConfig Settings Manager), pero resulta que como máximo lo puedes aumentar a 18.

¿Cómo hacerlo?

Puedes introducir un valor superior a 18 a través de gconf-editor, para ello inicias gconf-editor (ALT+F2 > gconf-editor), vas a:

/apps/compiz/plugins/decoration/allscreens/options/

cambias el valor «shadow_radius» a un valor mayor, el que ves en la imagen anterior corresponde a 40, y verás el efecto de la sombra que se aplica de forma inmediata. Yo ya que estaba allí, me he dedicado a modificar otros parámetros, y el que mas me ha gustado ha sido la opacidad, que le da ese aspecto tan interesante.

Para ello, cambias el valor «shadow_opacity», yo le he dado un valor de 0.8, aunque como ves en la imagen el le añade unos decimales, no tengo ni idea porque, supongo que será cuestión de flotantes.

En fin llegados a este punto, lo único que te queda hacer es probar hasta lograr que las ventanas sean tal y como las quieres.

Vía | OMG! Ubuntu!

5 comentarios en “Aumentar el tamaño y la opacidad de las sombras en Ubuntu

  1. niico hace 11 años

    genial, gracias

    Ahora da la sensacion de que las ventanas flotan, mas chulo 😀

  2. Felix Anadon hace 11 años

    Debería ser obligatorio. Queda genial.

  3. DavidOtero hace 11 años

    También se puede hacer con Compiz (donde pone «decoración de ventanas» o algo así)

    1. El atareao hace 11 años

      Si, pero como indico en el post, el tamaño del sombreado está limitado a 18 y aquí lo he aumentado a 40.

  4. Felstiz hace 10 años

    Muy bueno! Graxias! xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *