Como reparar sudoers

No lo puedo evitar, no puedo tener las manitas quietas, la inquietud, dichosa inquietud. Al volver al Karmic tras las incidencias que mencioné en el artículo anterior, me decidí a poner en marcha Firestart al inicio tal y como indicaba en el artículo referente a arrancar Firestar al inicio.

Evidentemente no seguí las instrucciones al pie de la letra. Pues para editar sudoers hay que hecer uso de visudo. Como no podía modificarlo cree uno nuevo con mi usuario y machaqué el existente a lo bruto, como no podía utilicé sudo. Para machotes yo. Mi grado de testosterona no se cual será, para evaluar mi grado de machote, pero ceporro soy un rato largo.

Claro cuando vuelvo de nuevo a la carga con sudo, me da un error, y lo pruebo de nuevo y el mismo error. No puedo hacer sudo. Claro que como no puedo hacer sudo, no puedo modificar sudoers. Total, la pescadilla que se muerde la cola. La solución: utilizar el Live CD de Ubuntu:

Arrancas el Live CD, abres un terminal, montas el disco duro donde tienes tu S.O., entras en el directorio etc de ese disco duro (no hagas como yo, que aún he vuelto a machacar el sudoers del Live CD, con dos pelotas y un palillo). Y entonces simplemente:


sudo chmod 440 sudoers

sudo root:root sudoers

Ya lo tienes solucionado.

4 comentarios en “Como reparar sudoers

  1. Carlesa25 hace 11 años

    Hola: Sobre el tema del «Arranque de Firestarter al inicio» (es que ahora he visto la referencia ) no le veo tanto problema, si lo que queremos es que al iniciar sesión entre a trabajar automáticamente sin preocuparte de más.

    Firestarter una vez instalado se arranca como Servicio de forma persistente incluso reiniciando y se puede verificar su estado con – sudo /etc/init.d/firestarter status – y el resultado será – Firestarter is running… – (o not running). Por otra parte se puede verificar su estado activo de ocultación de puertos con por ejemplo «GRC-ShieldsUP». Saludos.

  2. Balua hace 11 años

    Buen dato……………

  3. Antonio hace 11 años

    No puedo ser superusuario. ¿Cómo lo arreglo? Gracias

    1. El atareao hace 11 años

      ¿porque no puedes ser superusuario? ¿no te deja utilizar sudo? Pues te recomiendo que copies /etc/sudoers desde un Live CD, conforme indico en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *