Como ya pasó con el tema de la impresora y el escáner, en «Instalando la impresora y el escáner otra vez«, ahora necesitaba la impresora PDF para aquellos documentos que no puedo generar directamente.
En su día ya configuré la impresora pdf a mano siguiendo las sencillas instrucciones del artículo Instalar, configurar e imprimir a pdf en Ubuntu.
Sin embargo, es un poco pesado tener que hacer siempre la misma rutina para tener tu escritorio al 100% productivo, y además, no siempre recuerdas que era lo que había que hacer.
Así que, como te habrás imaginado he escrito un pequeño script para instalar la impresora PDF en un segundito. Seguimos los pasos para su instalación:
Te descargas el script desde aquí: PDFPrinterWizard
le das permisos de ejecución y lo ejecutas. Te preguntará en que carpeta quieres que se generen los pdfs la seleccionas y ya has terminado. A partir de ese momento todos los pdf que generes con la impresora PDF irán a parar a este directorio.
Si cuando te pregunta el directorio cancelas, te creará un directorio PDF y será donde guarde los pdf.
Gracias amigo para los noobs como yo como lo haces para instalarlo y bueno tener acceso a el a través de un icono y todo eso iría bien que pusieras los pasos así aprenderíamos de esta buena herramienta Saludos.
Los pasos los puedes seguir en: https://atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/instalar-configurar-e-imprimir-a-pdf-en-ubuntu/
Una pregunta: Desde que ubuntu trae la opción de imprimir a archivo en formato PDF ¿para que es necesario eso?
Gracias!
No en todas las aplicaciones puedes exportar a PDF. Está claro que en las de OpenOffice si, pero no en todas.