¿Olvidaste la contraseña de tu cuenta en Ubuntu?

A veces pasa que nos olvidamos de las cosas, sobre todo cuando no prestamos la suficiente atención, no es que olvidemos es que ni siquiera le dimos importancia. Si eres de uno de los afortunados que utilizas Ubuntu, pero no recuerdas la contraseña de acceso a tu cuenta, no te preocupes la solución es sencilla:

en primer lugar tienes que acceder como "root". ¿Como hacerlo?

El método más común es a través del "modo de recuperación (recovery mode)", para ello si tienes solo Ubuntu presionado la tecla escape (ESC) cuando el sistema está arrancando irás a parar a la pantalla del Grub (donde puedes seleccionar el modo de recuperación), si tienes un sistema dual de arranque, directamente irás a parar a la pantalla de Grub.

Una vez ya has entrado al sistema como "root", ya puedes hacer todo lo que te de la gana, incluso resetear tu contraseña, para ello tienes que utilizar el siguiente comando:

Donde tienes que sustituir [username] por el nombre del usuario al que le quieres cambiar la contraseña. Una vez ejecutada este comando, el sistema te preguntará dos veces por la nueva contraseña.

Ya está casi terminado ahora hay que asegurarse que todos los cambios se han escrito al disco, para ello ejecutas el siguiente comando:

Reinicias el sistema:

	
Ya está, tu contraseña ya está modificada, ya puedes entrar nuevamente en el sistema con tu nombre de usuario y tu nueva contraseña.

2 comentarios en “¿Olvidaste la contraseña de tu cuenta en Ubuntu?

  1. Maxjedrum hace 11 años

    Esto funciona siempre y cuando no tengamos seteada la contraseña de root, que si está puesta ya me dirás como hacerlo…

  2. Vicocc hace 10 años

    Maexxxtro!!! Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *