Sincronización entre Ubuntus

Introducción

El problema de no leer el manual de instrucciones de un electrodoméstico, un móvil, una aplicación informática o de una distribución de Linux, es que normalmente, sueles perderte, interesantes características, desarrolladas para hacerte la vida mas fácil, pero, amigo, que cansado es leer, y cuanto tiempo se pierde. Es mucho mejor pasar dos horas intentado averiguar como cambiar el fondo de pantalla de tu nuevo teléfono móvil, que perder 15 minutos en leer las instrucciones. Como dice el anuncio «El ser humano es maravilloso».

Este es un problema intrínseco del ser humano, y no creo que ninguno, excepto Monk probablemente, esté exento del mismo. Todo, esto me ha venido a la cabeza gracias a que he leído en Ubunlog una característica que desconocía por completo, y que me resulta de lo más práctica e interesante, «la sincronización de aplicaciones entre equipos con Ubuntu»

0016_Centro de software de Ubuntu

Sincronización de aplicaciones entre equipos con Ubuntu

En mi caso, tengo varias máquinas corriendo Ubuntu, y me resulta bastante molesto, cuando tengo que realizar algún trabajo en uno de los ordenadores y me encuentro que la herramienta que necesito no está instalada. Nada mas instalar una nueva versión de Ubuntu, intento instalar todas las herramientas que normalmente utilizo, pero siempre pasa que se te olvida instalar alguna, y normalmente, esta es la que necesitas.

Funcionamiento

Abres el Centro de Software de Ubuntu, y en el menú seleccionas Archivo > Sincronizar entre equipos…

La primera vez tendrás que darte de alta, es la misma cuenta que Ubuntu One. Te das de alta en los dos equipos que quieres sincronizar y a comparar. En mi caso lo que veo es algo como ésto:

0016_Centro de software de Ubuntu

Compruebo que herramientas quiero tener en ambos equipos y a funcionar…

Mas información | Ubunlog

1 comentario en “Sincronización entre Ubuntus

  1. Leonardo García hace 10 años

    Gracias por la mención 
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *