Grupo MeetUp sobre Ubuntu en Valencia

El viernes día 9 de febrero de 2.018, hemos organizado el primer encuentro Meetup sobre Ubuntu y GNU/Linux en Valencia. No te lo pierdas, este será tu primer objetivo para la próxima semana. Apúntate ya. Y si no utilizas meetup, no te preocupes, ponte en contacto conmigo y yo me encargo de reservarte un sitio. El objetivo de este primer encuentro, además de desvirtualizarnos, será poner las bases de las siguientes reuniones, por un lado, y por el otro tratar un par de temas.

Aunque estamos en la época del online, desde que entré en contacto con Ubuntuy GNU/Linux he hechado en falta que en Valencia, se produjeran charlas, encuentros, ponencias, etc, relacionadas.

Hace unos días, escuchando uno de los podcasts que sigo fielmente, conocí Meetup y la aplicación Android, asociada, y contra todo propósito, me decidí a crear un Grupo Meetup sobre Ubuntu y GNU/Linux, al que, como no puede ser de otra forma, todos estaís invitados.

¿Por que crear un Grupo MeetUp sobre Ubuntu y GNU/Linux?

Meetup Ubuntu Valencia

Grupo MeetUp sobre Ubuntu y GNU/Linux

EL objeto de crear un grupo MeetUp sobre Ubuntu y GNU/Linux es el de utilizar este servicio aprovechando el alcance que tiene para promover las reuniones sobre Ubuntu y GNU/Linux. Finalmente se trata de desvirtualizarnos, conocernos y aprovechar al máximo lo que GNU/Linux pone a nuestro alcance. Y no solo me refiero al software libre, sino también a la forma de ver el mundo, a su filosofía.

¿Cual es el objeto de este Grupo MeetUp sobre Ubuntu y GNU/Linux?

El objetivo principal, pero que entiendo que puede ir cambiando con el paso del tiempo, y conforme se vayan desarrollando los diferentes encuentros, es el de la difusión y divulgación de Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux, para lo que se pretende realizar quedadas, principalmente físicas, aunque también pueden ser online, para realizar desde instalaciones de Ubuntu en equipos portátiles o de sobremesa, resolver problemas en el uso diario, y dar a conocer la facilidad de uso y funcionamiento de esta distribución Linux.

Primer MeetUp 9/02/2018

Como he comentado en la introducción, tenemos previsto el primer encuentro MeetUp sobre Ubuntu y GNU/Linux en Valencia para el viernes día 9 de febrero de 2.018 de 7:30 a 8:30.

He indicado que está pendiente, porque todavía no está confirmada la sala a expensas de los que nos apuntemos a este primer encuentro. En principio hemos hablado de unas 25 personas. Pero ya digo depende de que quieras venir. Actualmente estamos al 25%. Sin embargo, necesito que confirmemos al menos a las 20 personas para poder concretar el tema con los responsables de LAS NAVES.

Si no utilizas MeetUp, eso no debe suponer un obstáculo para ti, ponte en contacto conmigo y yo me encargo de reservarte un sitio. Pero, por favor, hazlo cuanto antes, para confirmar con los responsables de LAS NAVES.

¿Que vamos a hacer?

El objetivo principal de este primer encuentro es desvirtualizarnos, y sentar las bases para las próximas reuniones. Una vez desvirtualizados, en principio, los temas a tratar en este primer encuentro serán

  1. Presente y futuro de Ubuntu como distribución. Que ventajas presenta Ubuntu frente a otras alternativas. Por que otras distribuciones como Linux Mint aparentemente le está ganando terreno. En este primer punto hablaremos sobre las distribuciones que utilizamos cada uno de los participantes, y porque nos hemos decantado por esa.
  2. Rolling Release vs Standard Release. El objeto de este segundo punto es el de crear el debate, y animar la reunión.

El nivel o profundidad con que trataremos estos temas va a depender de los participantes. Por todo ello, te animo a que te apuntes, y te pido que lo hagas cuanto antes. El objetivo es comunicar a la fundación de Las NAVES, la cantidad de participantes para que nos aseguren una sala en la que nos encontremos cómodos todos.

Además hemos concretado con Las NAVES que nos proporcionará una sala con proyector, para tengamos la oportunidad de conectar algún equipo, y disfrutar un rato.

Los detalles

Fecha: viernes 09/02/2018
Horario: 19:30 a 20:30

Añádelo a Google Calendar

Este encuentro tendrá lugar en LAS NAVES gracias a su amable e indispensable colaboración y ayuda, y por su vocación y enfoque hacia la Innovación. Desde aquí agradecer la ayuda y el trabajo que realizan.

¿A quien va dirigido este grupo MeetUp sobre Ubuntu?

Dado el objeto de este grupo, la idea es que cualquiera pueda unirse al mismo.  Es decir, desde usuarios noveles, sin apenas conocimientos informáticos, hasta usuarios avanzados.  Podemos desde resolver nuestras propias o problemas, a transmitir nuestra experiencia y conocimiento, con otros usuarios para mejorar el uso de este sistema operativo. En función del nivel de los asistentes, iremos orientando los próximos encuentros. Y en caso de ser necesario, y si así lo consideramos, haremos dos encuentros por niveles. Pero, esto lo veremos en los propios encuentros.

Igualmente, y dado que se trata de un grupo totalmente abierto, es posible, que se puedan realizar quedadas con alguna temática u objeto específico, como puede ser

  • Instalaciones en equipos desde cero, con arranque dual o único
  • Uso y funcionamiento de Ubuntu, primeros pasos
  • El sofware equivalente a otro software privativo.
  • Primeros pasos con software alternativo
  • Aprender a empaquetar aplicaciones, la creación, actualización y mantenimiento de repositorios en Launchpad
  • Colaboración en proyectos de Launchpad, ya sea para informar sobre errores, colaborar en el desarrollo y/o traducción de aplicaciones, o incluso para sugerir ideas o mejoras en un determinado proyecto
  • Desarrollo de aplicaciones en alguno de los lenguajes mas utilizados en Ubuntu, ya sea Python, Vala, etc.

Más información,

2 comentarios en “Grupo MeetUp sobre Ubuntu en Valencia

  1. Pedro hace 4 años

    Me parece una gran idea y me hubiera encantado poder ir. Lástima que por trabajo me resulta imposible, así que tendré que esperar a la próxima ocasión.
    Te deseo lo mejor en esta nueva experiencia.

    1. El atareao hace 4 años

      Muchas gracias Pedro. Tengo muchas esperanzas en esta nueva experiencia.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *