Linux Center y este Noviembre. Una oportunidad única.

En las próximas semanas Linux Center nos ofrece la posibilidad de asistir a una serie de cursos y un evento que no te puedes perder. Los que vivimos en Valencia y alrededores, tenemos la increíble suerte de contar con dos iniciativas que creo que actualmente no se dan en ninguna parte de España. Incluso me atrevería a decir, que en ninguna parte del mundo.

Puede ser que pienses que esto es algo exagerado por mi parte. Sin embargo, si no tienes la suerte de vivir en Valencia (o cerca), ¿en tu ciudad cuentas con un grupo con la posibilidad de asistir a charlas sobre lo que mas te gusta?¿Puedes asistir y participar en reuniones donde desvirtualizarte y conocer otra gente con tu misma inquietud?¿Tienes la posibilidad de asistir a cursos espectaculares como los que se imparten en Linux Center?¿Puedes aprender de la mano de profesionales que te van a enseñar desde la gestión de contenedores con Docker a diseño con Inkscape?¿Tienes la posibilidad de asistir a estos cursos sin gastarte un euro?¿Puedes participar en una Lan Party donde jugar horas y horas con juegos libres?

Si no tienes la suerte de vivir en Valencia, si no puedes asistir a esta oferta brutal que nos ofrecen Linux Center, ¿Que les dirías a los que si pueden asistir para animarlos a venir?. Yo no puedo hacer nada porque tu vengas a los cursos que se ofrecen en Linux Center o a las reuniones y charlas de GNU/Linux Valencia. Pero, tu si que me puedes ayudar. Necesito, que me ayudes a difundir este artículo para que les llegue a tantos como sea posible, para que conozcan la iniciativa de Linux Center. Que conozcan la oferta formativa y de ocio de Linux Center.

Cuanta mas gente conozca ambas iniciativas mas posibilidades tenemos de que gente como tu, pueda aprovechar la suerte de estar mas o menos cerca. Y digo mas o menos cerca, porque se de algunos que vienen de mas de 300 kilómetros.

Por no decir de los que imparten los cursos. Personas que están dispuestas a dar parte de su tiempo, de forma totalmente altruista, por compartir la cultura libre. ¿Que mas puedes pedir? Se que alguno de los profesores va a hacer mas de 2.000 km para darte a ti un taller. De verdad ¿te lo vas a perder?.


La oferta formativa de Linux Center

En los próximos días y semanas, tenemos la suerte de contar con una oferta formativa impartida en Linux Center que ya lo quisieran mas de una academia de prestigio. Te voy a dar algunas pinceladas, extraídas directamente de la página de Linux Center que te recomiendo visites. Pero cuando la visites, hazlo para apuntarte e ir. Y sobre todo, si por lo que fuera te has apuntado, y finalmente no puedes acudir, avisa urgentemente para que otro pueda ocupar tu plaza.

Te aseguro que tienes una oportunidad de oro, una oportunidad que no sabes cuando se va a volver a repetir, una oportunidad única. No la desperdicies.

Inkscape

Ojo que este increíble curso tiene dos partes y la primera es el próximo sábado 10/11/2018. Permíteme que insista…. no te lo puedes perder.

Este curso, con una duración aproximada de 8 horas, repartidas en dos jornadas, está impartido por Adriana Fuentes. Adriana es una profesional de las TIC con una amplia experiencia en el sector de tecnologías web, diseño y multimedia.

En la primera parte del curso, la que se imparte el próximo sábado 10/11/2018 aprenderás sobre Inkscape básico. Se trata de dar tus primeros pasos con esta increíble aplicación. Conocerás el entorno de trabajo, aprenderás a crear formas y modificarlas, etc.

Como bien te puedes imaginar, necesitarás llevar tu equipo para poder sacar el máximo provecho al taller.

En la segunda parte del taller/curso, que se imparte el día 24/11/2018, vas a dar un paso mas allá. Empezando por personalizar el entorno de trabajo en Inkscape, el uso de color avanzado, así como las operaciones booleanas. Operaciones fundamentales para sacar el máximo partido a esta herramienta.

Posteriormente, el taller, en este segundo día, continuará con el trazado avanzado, las operaciones para convertir de trazado a objeto y de texto a objeto y como trabajar con trayectos. Por último, Adriana te enseñará a esculpir y pintar, vectorizar mapas de bits, y algo realmente fundamental, a exportar para imprenta.

También durante este segundo día del taller, te explicará como exportar para Web y, exportar a 3D.

Si te interesa este curso. Si quieres aprender a manejar a fondo esta increible y potente herramienta de diseño vectorial, puedes apuntarte en la página de registro de Linux Center.

Curso preparación examen Linux Essentials

El segundo curso, se impartirá el día 26/11/2018. Con una duración de nada mas y nada menos que 20 horas. Se trata de un curso de pago con un coste de 195 € para las primeras 10 plazas. El resto hasta completar las 15 plazas es de 295 €.

Está impartido por Javier Sepúlveda, que es director técnico de Valencia Tech. Se trata de un profesional con mas de 15 años de experiencia docente, y que seguro te llevará a buen puerto en la preparación para el examen oficial de Linux.

El curso de preparación para el examen oficial Linux Essentials, te permitirá conseguir la capacitación para realizar el examen oficial. Este curso se realiza online y te otorga la certificación.

Esta certificación, acredita que tienes la amplitud y profundidad mas completa de Linux y el conocimiento del código abierto. En lugar de limitarse a una tecnología de proveedor en particular, podrá trabajar con múltiples tecnologías de código abierto, reflejando entornos de trabajo reales. La certificación en la línea de comando significa que puede trabajar con cualquier distribución de Linux.

El mercado laboral de código abierto está en auge con los empleadores que ofrecen salarios y ventajas superiores a la media para contratar y retener a aquellos que desean aprender y obtener la certificación.

El porcentaje de contratación de código abierto aumentará más que cualquier otra oportunidad de empleo, y el porcentaje de 65 ha aumentado los incentivos para retener a sus empleados actuales de código abierto.

En el siguiente enlace puedes apuntarte al curso de Linux Essentials.

Docker

El tercero de los cursos está impartido por Raúl Rodrigo, se impartirá el día 1/12/2018. Raúl es desarrollador oficial de la distribución LliureX desde 2009.

¿No conoces Docker?¿No has entrado en el mundo de los contenedores?. Si no es así, te diría que es una de las tecnologías del futuro. Pero te estaría engañando. El mundo de los contenedores está actualmente en plena efervescencia.

Ya sea que eres desarrollador y quieres mejorar tus habilidades o simplemente un aficionado que le quiere sacar el máximo partido a la Raspberry Pi, no te puedes perder este curso. Este curso te permitirá sacar el máximo partido a esta tecnología, y mas aún teniendo en cuenta el profesional encargado de impartir el mismo.

En el siguiente enlace puedes apuntarte al curso de Docker

Taller de podcasting

Es indudable que el podcasting está de moda, (dímelo a mi si no). Este curso impartido por Juan Febles se realizará el día 7/12/2018.

En este curso/taller, Juan dará un repaso a este fantástico medio de comunicación, el podcasting y cómo podemos producirlo desde herramientas y servicios libres como pueden ser Audacity, Archive.org o Gitlab.com, entre otros.

También, Juan, reflexionará sobre el uso del podcasting, así como las posibilidades y alternativas que ofrece.

En el siguiente enlace puedes apuntarte al curso de podcasting.

La oferta de ocio de Linux Center

Como no solo de formación vivimos, Linux Center, el día 15/12/2018, va a celebrar una Lan Party. El objetivo es pasar todo un día jugando y disfrutando con GNU/Linux.

Conclusiones

Como ves, si vives en Valencia o cerca, la oferta que tienes, tanto formativa como social o de ocio es abrumadora. Yo creo que es sencillamente bestial. Y cuando digo cerca, me refiero a que en dos o tres horas puedas plantarte aquí. Ya sea para acudir a alguno de los cursos impartidos en Linux Center, como a la Lan Party. O por supuesto a la reunión de desvirtualización de GNU/Linux Valencia.

No te lo puedes perder. Vente y nos conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.