Lo mas leído en el atareao durante Abril de 2012

Introducción

Esta mañana, cuando me he puesto a redactar este artículo, me ha dado la impresión que fue ayer cuando escribí el anterior. Cada mes que pasa, tengo la intención de hacer mas cosas, y cada mes que pasa, me doy cuenta, de que aún he he hecho menos que en el mes anterior. No se si es que van recortando las horas del día, o los días del mes, o que cada vez me propongo mas para hacer menos.

Lo mas leído

Estas son algunas de las entradas mas leídas durante este mes, en el que sobre todo ha sido la llegada de Ubuntu Precise Pangolin, el que ha copado toda la información en la web, en lo relacionado a Ubuntu, claro:

Conclusiones

Este mes de mayo (el de las flores), voy a intentar que sea un mes de actualizaciones. Pero para evitar perderme, voy a concretarlo en tres actuaciones de aplicaciones y una de este sitio. En lo referente a las aplicaciones, quiero actualizar cuanto antes CryptFolder-Indicator, Touchpad-Indicator y Picapy.

En el caso de CryptFolder-Indicator, el planteamiento es utilizar Introspection, para poder acceder al anillo de claves de Gnome. Además tengo que corregir algunos errores pendientes que quedan en Launchpad.

En el caso de Touchpad-Indicator, hay que cambiar la configuración para que se guarde en un directorio dentro de «~/.config». Guardar el estado del touchpad con la configuración, y solventar el problema que existe cuando el equipo vuelve después de haber estado en hibernado o suspendido. Además, hay que reorganizar el código, y arreglar algunos detalles que ahora no terminan de funcionar correctamente.

En el caso de Picapy, hay algo mas de trabajo, puesto que quiero utilizar la misma solución que con read-me, lo que le dará mucho mas facilidad de uso a la vez que será mas rápido. El problema actual es que no se puede acceder a las páginas privadas con la librería de javascript que he localizado, pero aún así voy a seguir adelante, puesto que nunca, o en muy pocas ocasiones accedo a mis álbumes privados, por lo menos desde Picapy.

En cuanto al sitio, los cambios a realizar, son por un lado estético, quiero que la página no tenga esos tonos tan oscuros, que en su día me parecieron elegantes, pero ahora ya no me terminan de convencer. Por otro lado, quiero reducir la dependencia de plugins de wordpress para mejorar la rapidez de la página, apoyarme algo mas en jQuery, añadir una presentación de imágenes, y en general, hacerle un lavado importante de cara.

1 comentario en “Lo mas leído en el atareao durante Abril de 2012

  1. dinpel hace 10 años

    Pues compañero para todos los que leemos tu blog, tendras que sacar tiempo de debajo de las piedras por que tantas cosas que tienes pendientes. Te vas a estresar !!!!! suerte y adelante como siempre bien haces un saludo y me encanta leerte que lo sepas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.