Quince días con Maverick Meerkat

Después de quince días con Maverick Meerkat, ya estoy en condiciones de afirmar que esta es la mejor edición de Ubuntu con la que me he encontrado hasta ahora. Es evidente que mi conocimiento de Linux en general y de Ubuntu en particular, ha ido aumentando en este tiempo, pero independientemente de ésto, Ubuntu ha mejorado y mucho.

En primer lugar, quiero destacar el aspecto gráfico, que sin duda con la incorporación de los temas Ambiance y Radiance, le dan a la distribución un toque distinguido, al que se ha unido el cambio de colores y tonalidades.

En segundo lugar, y unido al aspecto gráfico y a la vez, está el nuevo tipo de letra Ubuntu, que no solo le da un toque de distinción, sino que además, y esto es siempre desde mi punto de vista, me da la sensación de que se ve con mas claridad.

En tercer lugar, la simplicidad para la instalación de aplicaciones desde el Centro de Software de Ubuntu, que aunque tengo que decir que lo utilizo poco, ya que soy mas de terminal, las veces que lo he empleado últimamente, me ha causado un muy buen sabor de boca.

Área de trabajo 1_014

En fin, tengo que decir, que todo ello contribuye a su mayor divulgación. Es cierto que, con la divulgación de Ubuntu, y el acercamiento a las masas, también han aparecido detractores, así como, también el echo de que fomente de alguna manera la utilización de software privativo. Pero, si te paras un momento a pensarlo, y creo que esto ya lo he comentado en alguna ocasión, lo importante es que poco a poco, todo el mundo se acerque al software libre, y no quiero decir con esto, que el camino para llegar no sea importante, lo que quiero decir, es que hay personas (que cada uno somos un mundo) que tienen sus manías o sus ideas o sus aplicaciones preferidas y que quieren seguir utilizándolas, pero ¿y las demás?, tampoco es cuestión de castigar por utilizar software privativo.

Por otro lado, hay soluciones que todavía no se pueden dar con software libre o que la solución existente no cumple con todas las expectativas, características o requerimientos que se necesitan. Y entonces, ¿que tengo que hacer? o no la utilizo, o por una aplicación en exclusiva ¿tengo que utilizar todo software privativo? No hombre, no!.

Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido, existiendo Linux en general y Ubuntu en particular, utilizar otras soluciones. Llevo desde Intrepid Ibex (hace ya dos años, como pasa el tiempo, parece que fué ayer), utilizando en casa únicamente Ubuntu y no he echado en falta otras soluciones. Es mas, creo que Linux, da una mayor amplitud de miras, puesto que te permite resolver un mismo problema con mil soluciones distintas.

Todo ésto unido a una magnífica comunidad. Y es que la comunidad Ubuntu, es increible. Hay una gran cantidad de personas que de manera desinteresada te ofrecen su ayuda, conocimientos, experiencia y recursos. En fin, creo que la palabra que mejor la describe es GENEROSIDAD.

Es por todo ésto por lo que cada día disfruto de Ubuntu, y por lo que no me da ningún tipo de miedo recomendar a todo el que quiera a dar el salto y disfrutar de la libertad.

11 comentarios en “Quince días con Maverick Meerkat

    1. Kasspy hace 11 años

      Cierto en todo. Aunque pienso que deberían sacar una versión nueva cada año. Seis meses es muy poco, porque justo cuando el sistema funciona de lujo… «NOS OBLIGAN» a probar la nueva versión… y claro.. a empezar desde cero….jejejej…. También es cierto que el tiempo en que el sistema se pone a punto se ha reducido en cada versión. Estoy muy contento con Ubuntu.. compiz.. awn…. ES LO MAS!!1

  1. Irving Prog hace 11 años

    Excelente, pues la verdad yo llevo los mismos días y el sistema pues siempre con la simplicidad que lo caracteriza(o sera que ya nos acostumbramos). Yo uso desde Jaunty pero la que mas tiempo use fue Lucid que desde que salio hasta ahora que esta Maverick, sin duda el Linux mas fácil y para seres humanos 😀

    Un saludo, Por cierto excelente tu blog

  2. Xingulartt hace 11 años

    Pues para mí es la peor. Me he quedado sin aceleración 3D (la gráfica es veterana, eso sí) y aún espero que salgan los drivers 71.86 compatibles… O los 96…

    1. Crowler hace 11 años

      Pues tu gráfica es veterana, pero la mia tiene menos de 3 meses, y tambien estoy sin aceleración 3D. Es la mayor cagada de Ubuntu desde sus inicios…

      1. kabeza hace 11 años

        Me cag* en la diferencia. Aca no importa si es grafica veterana o no. Tengo una GForce 8400GS que no es lo ultimo, pero tampoco esta tan fuera de moda, y la actualizacion de 10.04 a 10.10 me dio mas dolores de cabeza que mi madre en toda mi vida. Y una vez que logré hacer andar el driver (luego de intentar con decenas de opciones), la PC se muere al habilitar compiz. Me cago en CANONICAL. La cagó FEO FEO

  3. Samanosr hace 11 años

    La verdad el problema con la 10.10 con mi laptop es que no tengo WIFI y eso es importante en estos tiempos tambien tengo problemas con la aceleracion 3D. esperando que con las actualizaciones se corriga , la tarjeta de red inalambrica es Broadcom y esta muerta muerta.

    1. ChuyG hace 11 años

      Estoy igual… mi problema es el Wi-Fi y que por momentos se ‘congela’ la pantalla, pero el mouse sigue funcionando … La verdad es que está con más resolución de pantalla y tiene buenas ideas de mejora, pero veremos que dice el tiempo y, si corrigen estos problemas, ahora si me uno a los que votan a favor del 10.10

      1. dinpel hace 11 años

        Estoy igual que vosotros sin wifi n con el bug que tienen de intel, tampoco me va bien activar en apariencia los efectos 3D, tengo de usar una versión antigua de compiz..por lo demás estoy muy contento pero claro sin wifi la verdad que no puedo estar a ver si lo solucionan. Un saludo a todos, y, si corrigen estos problemas yo también me uno, a los que votan a favor del 10.10

  4. Miguelparty25 hace 11 años

    Viva la libertad y la experiencia libre, transparenete y solidaria que ofrece linux y el software libre. Totalmente de acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *