Ubuntu Wallpaper Contest para Trusty Tahr

Introducción

Hace unos días que terminó el concurso para determinar los candidatos a fondo de pantalla de la nueva versión de Ubuntu Trusty Tahr. En esta nueva edición, al igual que sucedió en ediciones anteriores, se han presentado imágenes de mucha calidad, tanto por la situación como por las ideas.

Al igual que hice en versiones anteriores, he creado un paquete con aquellas que me han gustado mas, que me han resultado mas impactantes o que me han llamado la atención, para que cualquiera que lo desee pueda instalarlo en su equipo fácilmente.

Apariencia_018.png

Ubuntu Wallpaper Contest para Trusty Tahr

Se trata de un concurso abierto a todos aquellos que quieran enviar sus propias fotografías o creaciones, siempre que cumplan unas sencillas condiciones como son,

  • El tamaño debe ser de 2560 x 1600 pixels.
  • Licencia Creative Commons ShareAlike 3.0.
  • Si está basado en otro diseño debe declararse atribución.

Lo cual daba pie a que cualquiera que lo deseara pudiera participar. Aunque al parecer, este año, el número de participantes ha sido inferior al de otras ocasiones, no se si por el constante declive de los ordenadores de sobremesa, porque Ubuntu en el escritorio pierde fuerza, o bien, por que a todas las distribuciones les ha dado por la misma idea…

data_017.png

Sea como fuere, hay que reconocer que hay increíbles imágenes, y dado que solo se elegirán unas pocas, al igual que en otras ocasiones, y tal y como he mencionado en la introducción, he creado un paquete con algunas de ellas (95 en total), para que lo instales con facilidad en tu equipo y puedas ir cambiando de tanto en tanto tu fondo de escritorio. Ten en cuenta que esto lleva añadir mas de 100 MB.

Área de trabajo 1_019.png

Instalación

El paquete de fondos de pantalla está disponible para Trusty Tahr desde repositorio. Para instalarlo, ejecuta los siguientes comandos en un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T),

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install trusty-tahr-wallpaper-contest

También puedes instalarlo fácilmente para otras versiones de Ubuntu y derivados desde el siguiente enlace.


Más información,

1 comentario en “Ubuntu Wallpaper Contest para Trusty Tahr

  1. Pingback: Como configurar GNOME con detalle. Privacidad y otros. – HEALTHWAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *