Pues no creas que cuando he comenzado la actualización no lo he hecho con miedo, sobre todo por los últimos problemas con la tarjeta gráfica. Pero gracias a todos, conseguí superar este obstáculo en la carrera, y todo ha ido fantástico.
Sólo he tenido un pequeño problema a lahora del arranque, y es que me ha aparecido un error en el grub:
"error: the symbol 'grub_xputs' not found"
Nuevamente, gracias a la comunidad Ubuntu, resuelto en un solo paso, y es que se trata de un error referente a la situación del gestor de arranque. Al tener varios discos duros en la misma máquina, requiere que el disco duro principal contenga el grub. Pero salvo este pequeó incidente, por lo demás todo sin problemas.
Para repararlo, cambié la secuencia de arranque de los discos duros en la BIOS, de forma que el disco duro que contiene el grub, es el primero.
El aspecto gráfico ha mejorado nuevamente, respecto a la edición anterior, sin tantos cambios, pero la integración del nuevo tipo de fuente ha sido un acierto.
En cuanto a la tarjeta de video, una vez actualizado, me ha informado de que habían drivers privativos disponibles para mi tarjeta gráfica, los he instalado, he reiniciado y sin problemas. Que maravilla.
Sería interesante que contaras como sulucionaste ese error del grub.
Vaya no me dí cuenta, lo arreglo.
yo tube un problema de rendimiento luego de actualizar, lo peor fue que se congelaba cada 5 minutos (chipset intel, cpu core 2 duo).. recomiendo encarecidamente instalar sobre una particion limpia
Las primeras veces actualizaba Ubuntu, pero lo dejé de hacer, porque me surgían problemas como a ti.
Igual que tu recomiendo la instalación con al menos dos particiones a parte de swap:
/
/home
y formatear siempre /
De esta manera tienes los documentos a buen recuado y la instalación es limpia siempre en /
que bueno amigo, yo voy a esperar algunos días, necesito respaldar algunos nombre de programas compilados a mano y una que otras configuraciones que no me gustaría volver a editar.