1000 entradas en El Atareao

Introducción

No sabía que llegaría hasta aquí…, pero he llegado. Me gusta, disfruto, aunque en ocasiones, tengo que reconocer, que me cuesta, pero al final me parece que merece la pena. Como de costumbre, esto empezó con otro propósito, y poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es ahora. En este tiempo, he aprendido mucho, de muchos temas, verdaderamente dispares, Ubuntu (sobre todo de Ubuntu), WordPress, Joomla, html, css, Python (mucho Python). He conocido Twitter, y he aprendido a utilizarlo. He conocido Google+, con el que disfruto mas que con cualquier otro, a pesar de que no dejan publicar de forma automática desde WordPress (¿pero por que?). He conocido Facebook.

Ubuntu

Desde luego que, una de las partes mas importantes en las entradas de este sitio se las lleva Ubuntu. Si de algo he aprendido sobre las demás cosas es sobre Ubuntu. No solo de como funciona la distribución en si, sino también de lo que rodea Ubuntu, como crear un repositorio, desarrollar aplicaciones y colgarlas en el repositorio, las traducciones, y colaborar en ellas, ayudar en el código de otras aplicaciones.

Sobre todo, lo que mas me llama la atención de Ubuntu, es la colaboración desinteresada, no solo para ayudar en traducciones, o el código, o simplemente informando de errores, o ayudando a otros para resolver problemas, o explicando el funcionamiento a otros. Todo ello, como digo, sin pedir nada a cambio, y como comprenderás, esto, en los tiempos que corren no es que sea muy habitual. Y todo ello montado sobre Launchpad. Launchpad, es una herramienta de trabajo increible, es un medio de trabajo impresionante, altamente colaborativo. Una solución perfecta.

Uno de los problemas, a la vez que una ventaja, son los ciclos. Una vez cada seis meses, nueva versión, lo que puede llevar a incompatibilidad, por un cambio en las librerías que utiliza, o por algún otro tipo de circunstancia, y a tener que actualizar las aplicaciones a la nueva versión, lo que es trabajo, sin muchos resultados para el usuario final. Pero al igual que es un problema, es una ventaja. Un ciclo de seis meses, trae rápidamente cambios a tu equipo. Si tu ordenador es muy moderno, es posible que tenga alguna incompatibilidad, que con toda probabilidad será subsana durante el siguiente ciclo.

Python

Por supuesto, que si lo primero es Ubuntu, en segundo lugar está Python. Disfruto programando, es mi entretenimiento preferido. Inicialmente, prefería otros lenguajes de programación como Java, pero cada vez, me parece mucho mas práctico, rápido y eficaz. Java, a pesar de que es multiplataforma, consume muchos recursos, y mientras que Python, a pesar de ser un lenguaje interpretado, con las máquinas que hay hoy en día, no aprecias la diferencia, por lo menos a priori. Hay mucho material para trabajar con Python, para aprender. Librerías, código disponible, etc.

Todo empezó, (y continuará), haciendo una aplicación (inicialmente en Java) para trabajar con mediciones y presupuestos. Una herramienta básica para el trabajo en ingenierías y constructoras. Ahora, una vez conocido el funcionamiento de Ubuntu, puedo pensar en continuar con el desarrollo de esta herramienta de código abierto.

WordPress

Empecé con Joomla, pero le dedicaba mas tiempo a Joomla que escribir, y al final caí en WordPress. Esto ha sido un gran descubrimiento. Desde luego, en estos últimos tiempos, cada vez que me preguntan sobre una herramienta de este estilo, recomiendo sin lugar a dudas a WordPress. No me extraña que se convierta en el CMS por defecto de muchos usuarios.

Conclusiones

Para concluir, agradecer a todos aquellos que habéis escrito alguna vez aquí, a los lectores asiduos y no tan asiduos, a los ocasionales, a los que habéis escrito alguna palabra de ánimo, a los que en alguna ocasión me habéis sugerido algún artículo, a los que habéis escrito vuestra opinión, vuestros comentarios, los que habéis ayudado en alguna de las aplicaciones, informando de los errores, ayudado en las traducciones, etc.

Pero también quiero dar las gracias a tantos y tantos otros sitios, y las personas que están detrás de ellos, 120linux.com, A cerca de Ubuntu,Aprender con libertad,Arcalinux,Area Linux,Así es Ubuntu,Be linux my friend,Cambia de S.O.,Cesarius Revolutions,Desde Ubuntu para el mundo,Diario Linux,emsLinux,El Blog de Alexandre Vázquez,El blog de Javi Pérez,El modem,Experiencias en Ubuntu,Fedoreando,Felinfo,Gabuntu,Hablemos de Linux,Hattera’s Blog,Is Open is Free,La consola,La vida linux,Lincudo,Linux AV,Linux Hispano,Magarto,Mi ordenador es libre,Mundo Geek,MuyLinux,NoSinMiUbuntu,Noticias Ubuntu,Novatillasku,Ocio Linux,Omg Ubuntu,Panico en el nucleo,Paraiso Linux,Planet Gnome,Planet Ubuntu,Portal Ubuntu,Ricardo Galli, de software libre,Rincon del linuxero viejo,Sergio’s Blog,Soft-Libre,Sólo Ubuntu,Todo-Linux.com,Tunea tu linux,Ubunlog ,Ubunteate Blog,Ubuntips,Ubuntizando el planeta,Ubuntu always,Ubuntu Life,Ubuntu Noticias,Ubuntu a fondo,Ubuntu Chile,Una web mas libre,Usemos Linux,Webupd8

Gracias, muchas gracias a todos. Espero que sigáis disfrutando, igual que disfruto yo.

12 comentarios en “1000 entradas en El Atareao

  1. Sebastian Barreto hace 9 años

    FELICITACIONES, y que sean muchas mas!!!!

  2. Samanosr hace 9 años

    Muchas Felicidades Lorenzo excelente tu blog, tus aportes, y sobre todo gracias por tu tiempo y dedicacion  Y adelante ¡¡¡¡¡

  3. saileam hace 9 años

    ¡ Enhorabuena ! ¡Muchas Felicidades! ¡Gracias por enseñarme tanto!
    ¡Espero que sigas así, por mucho tiempo!
    ¡Gracias!

  4. rafuru hace 9 años

    Muchas felicidades 🙂 ! y que sean muchas mas !!

    Como te lo he dicho antes, cada que leo entradas de tus aplicaciones me entran una ganas incontenibles de abrir mi editor de texto y comenzar a codificar :P.

    De hecho en uno de esos arranques hice monpy : http://rafuru.github.com/MonPy-Qt/

    En fin, se nota el grán trabajo que le inviertes a tu sitio y éste se ve remunerado por los comentarios y tu posicion en algunos sitios de Top Pages.

  5. Saito Mordraug hace 9 años

    De corazón: muchas felicidades 😀

  6. Jacobo hace 9 años

    ¡Enhorabuena!

    Y un merecidisimo gracias

  7. Eduardo Gudon hace 9 años

    Felicitaciones Lorenzo! El atareao ya se ha convertido en un referente para todos los que nos interesa GNU/Linux, ya que además de la cantidad, le has agregado calidad a estas primeras 1000 entradas.

  8. tammuz hace 9 años

    ojala no lo dejes nunca!! un gran trabajo

  9. pau p hace 9 años

    Me gusta mucho este blog

    sigue asi

  10. PeTe hace 9 años

    Un gran trabajo, sigue a sin y gracias por este estupendo blog

  11. Luis Reig hace 9 años

    Enhorabuena por las 1000 entradas, tu blog es extraordinario y merece, al menos, otras mil entradas. 

    Un saludo y no dejes de mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *