Probando Precise Pangolin Alfa 2, primeras impresiones

Introducción

Una de los trabajos, que tenía pendiente realizar, era instalar Precise Pangolin, con el objetivo de actualizar todas las aplicaciones que llevo en marcha a esta nueva versión de Ubuntu. Y en eso me he entretenido toda la mañana, porque por alguna razón que desconozco (y que tampoco he investigado gran cosa), no he conseguido hacer una instalación desde un USB. A mi me da que es cuestión de que la imagen ocupa mas de un CD, pero esto son solo suposiciones mías. Finalmente, he decidido hacer una instalación de Oneiric Ocelot en otra partición y actualizar desde allí a Precise Pangolin, siguiendo las precisas instrucciones de Novatillasku, y el resultado ha sido impecable, así que este artículo está escrito desde Precise Pangolin.

Área de trabajo 1_002.png

Primeras impresiones

Una vez que he conseguido instalar la versión Alfa 2 de Precise Pangolin, lo que mas me ha sorprendido ha sido la velocidad. Tengo que confesar, que esto es solo una impresión, y que además mi Oneiric Ocelot está sobrecargado de aplicaciones, pruebas, instalaciones fallidas, etc, por lo que también puede ser que lo que suceda es que mi Oneiric vaya lento por estas causas, y al hacer una instalación limpia, todo vaya mas fluido. Pero de cualquier forma, la sensación es rapidez en la ejecución y fluidez.

Como mi cliente de Twitter preferido y por defecto, Polly, todavía no está disponible para esta versión de Ubuntu, he tenido que utilizar Gwibber, y también me ha sorprendido la fluidez del mismo, aunque, todavía no le llega a alcanzar a Polly. Pero, con independencia de este detalle, la cosa es que va considerablemente rápido. Aunque cuando está funcionando en segundo plano, y lo activas, tarda un tiempo considerable en aparecer.

Otra aplicación que ha aumenta considerablemente su rapidez es el Centro de Software de Ubuntu. En Oneiric Ocelot, el Centro de Software de Ubuntu se tomaba su tiempo desde que iniciabas la aplicación hasta que aparecía, en esta nueva versión, no es instantáneo, pero se ha reducido sensiblemente el tiempo. Esta sensación, también puede ser consecuencia del reducido número de repositorios que tengo actualmente añadidos, en comparación con la versión de Oneiric Ocelot, en el que la cantidad de repositorios es innumerable, como consecuencia de las pruebas que hago para escribir un artículo.

El Dash o tablero, funciona más rápido, y está mas despejado, pero a mi no me termina de funcionar correctamente el Lanzador, porque aunque lo he configurado un par de veces desde la Interfaz de Usuario, por mas que aproximo el ratón a el lado izquierdo, no consigo que aparezca el Lanzador, y tengo que pulsar la tecla Super para que aparezca. Supongo que será un error:

Interfaz de usuario_003.png

Lo que es innegable es la estabilidad de Precise Pangolin, aun siendo como es una versión Alfa, y la ausencia de errores de bulto. Por lo menos, hasta el momento no he encontrado nada resaltable, a excepción de lo comentado antes.

Actualizando aplicaciones a Precise Pangolin

Hasta el momento he actualizado, a las bravas, dos aplicaciones, Picapy y my-weather-indicator, mas que nada, por que el primero, lo utilizo para escribir artículos, y el segundo, para saber el tiempo que hace hay fuera. No quiero ni asomarme, porque con esto de la ola de frío siberiano, no quiero ni acercar la cara a la ventana. En estas dos aplicaciones no he modificado ninguna característica todavía (lo dejo para mas adelante), y ya las estoy utilizando y funcionan perfectamente, aunque my-weather-indicator, me ha dado un error inicial, que no he podido capturar (si alguien lo consigue, le agradecería lo comentara, para ver si lo resuelvo), ahora mismo está funcionando a las mil maravillas.

Ahora mismo, estoy en proceso de actualizar Lens-Video y Scope-Youtube. He modificado el código, adaptándolo al nuevo Unity 5.0, gracias a la información aportada por Eduardo, y a toda la documentación que hay al respecto, tanto en la API, como en los ejemplos. Ya se encuentra en Launchpad, pero todavía no está disponible para su instalación. Antes de dejarla disponible tendré que probarla para ver su correcto funcionamiento. Seguro que me he dejado algo por el camino.

Conclusiones

Siendo Precise Pangolin, una versión LTS, no creo que veamos grandes cambios respecto a Oneiric Ocelot, todo ello, en favor de la estabilidad de la nueva versión, de echo, y desde mi punto de vista, la impresión que me he llevado es la rapidez, aunque como he comentado, no se si se trata de sugestión, o sobrecarga. Ya veremos dentro de un tiempo, por donde van los tiros.

En cuanto a las aplicaciones, Touchpad-Indicator, Lens-Contacts, google-reader-indicator, cryptfolder-indicator, las extensiones de Nautilus, etc, espero tenerlas actualizadas en breve, aunque, quiero modificarlas, para ver si es posible añadirlas al Centro de Software de Ubuntu. Tiempo al tiempo.

8 comentarios en “Probando Precise Pangolin Alfa 2, primeras impresiones

  1. Jorge Guerrero hace 11 años

    Lo del launcher es su nuevo comportamiento normal, para que este pueda aparecer tienes que presionar con mas intensidad hacia la izquierda de esa forma se evitan falsos positivos

    1. El atareao hace 11 años

       Efectivamente, tienes toda la razón, funciona perfectamente. Mucho, pero que mucho mejor.

    2. Yo hace 11 años

      Esperaba algo así ya que en el sobremesa sale con demasiada facilidad y es muy molesto peeeerooo en el portátil me falta touchpad para que me salga XDD

  2. NovatillaSku hace 11 años

    Pues mira, a lo tonto, leyendo tu post, me he dado cuenta que posiblemente el error que estaba cometiendo en un ordenador donde estaba intentando instalar la alpha2, era precisamente que lo estaba haciendo desde pendrive y a mitad de la instalación se cae y no hay manera.

    Asi que he pillado un cd que grabé de la pre-alpha y me he puesto a instalar, si esto no funciona, meteré un oneiric.

    Gracias!!

    1. Francis hace 11 años

       Yo desde el CD Live tampoco pude instalarlo se me colgaba, grabe un DVD live (64bits) y la instalación va a la perfección.

  3. Cex hace 11 años

    Yo he intentado instalar en VirtualBox las alfas 1 y 2, tanto en 32 como en 64 bits y no lo he conseguido.

    Con las de 64 bits me dice nada más empezar que no se puede y con las de 32 comienza la instalación pero luego se para dando error.

  4. Senpai hace 11 años

    Hola:
    Pues yo he instalado desde la imagen ISO, en una maquina de VirtualBox y no me ha dado ningún problema…

  5. Daniel hace 11 años

    Buen artículo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *