Actualizando a WordPress 3.0

Es la primera vez desde que llegué a WordPress, que me enfrentó a una situación como ésta. Actualización de WordPress. Estaba realmente espectante, desde que vi las primeras versiones Release Candidate, a la vez que atemorizado con la actualización, mas que nada por el echo de que se desajustara todo lo realizado hasta ahora.

Pero me equivoqué, la cosa ha sido realmente muy sencilla, y no he tenido problema alguno. Lo primero que apareció en el administrador de WordPress, fue:

actualizar_wordpress_01 Ni corto ni perezoso, golpeo violentamente con el puntero sobre el link, que me direccionó hacia una nueva página:

actualizar_wordpress_02 Aquí fue donde me entró el «susto»: «Ostras Pedrín», tendré que realizar una copia de seguridad por si las moscas, no sea que la cosa se estropee, y no tenga salida ninguna. Así que me puse hacerlo en plan «Hombre de Cro-Magnon«, pero moderno. Primero un ftp con Filezilla, del sitio:

actualizar_wordpress_04

Y luego, desde mysqladmin, una copia de seguridad de todas las tablas de la base de datos que nos preocupan:

actualizar_wordpress_03

Posteriormente, busqué alguna que otra herramienta mejorada para el tema de las copias de seguridad, pero no me acaban de funcionar, probablemente, lo mejor será lo pedrestre:

actualizar_wordpress_05

Y ya está todo, no tuve más problemas, la cosa realmente sencilla. Ciertamente, tengo algunos problemas con los plugins, pero eso ya es harina de otro costal que la iré resolviendo poco a poco:

actualizar_wordpress_06 No quiero dejar este artículo, sin referirme nuevamente a Picapy. Que es la aplicación que hice para gestionar cuentas de Picasa Web. Y es que, no es porque la hiciera yo, sino porque realmente funciona de maravilla, e insto a todo aquel que quiera a utilizarla, porque funciona de maravilla:

actualizar_wordpress_07 Creas el album que quieras:

actualizar_wordpress_08

actualizar_wordpress_09

Subes las fotos o imágenes que quieras:

actualizar_wordpress_10

actualizar_wordpress_11

Y ya lo tienes:

actualizar_wordpress_12

Lo puedes descargar desde aquí, o instalarlo desde Launchpad.

3 comentarios en “Actualizando a WordPress 3.0

  1. danrobinhood hace 9 años

    Hola, si he entendido tu entrada, ¿es pasar de ser una versión wordpress gratuita a una versión «actualizada» de pago de wordpress?

    1. El atareao hace 9 años

      Hola @9e76ed64d209b63ec6df71f06d0e6812:disqus ,
      no era una entrada en la que pasaba de WordPress versión 2.X a 3.0. Al final no pasó nada.
      Yo utilizo wordpress libre.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *