El atareo versión 2016

Hace ya algunos meses que estoy trabajando en la actualización y mejora de esta página, con el fin de que la experiencia para el usuario sea la mejor posible.

Fruto de este trabajo, nace la segunda versión de este sitio, donde me he centraado en dar la máxima visibilidad a las aplicaciones que he ido desarrollando, que mantego y que soporto en los repositorios.

El atareao versión 2016

El atareao versión 2016

Los principios. Genesis vs Underscores.

Tal y como publiqué en el artículo “Instalar WordPress en Ubuntu (4). Underscores.”, he estado implementando el tema para WordPress basándome en Underscores de Autommatic.

Sin embargo, hace un mes aproximadamente descubrí Genesis de la mano de Joan Boluda, y me empeñé en migrar el sitio a este framework. Sin embargo, después de hacerlo, me he arrepentido y he vuelto atrás.

¿Porque prefiero Underscores a Genesis? Genesis es un framework, y está basado en hooks, sin embargo, me siento más cómodo tocando directamente el código. Seguro, que aquellos que están acostumbrados a trabajar con Genesis, desarrollarán mas rápido, pero lo que seguro que no me pueden negar es que la curva de aprendizaje no es nada sencilla.

Promoción y divulgación

En este tiempo de uso, aprendizaje y desarrollo de aplicaciones para Ubuntu, Android, etc, me he dado cuenta de que no todo el mundo asocia estas aplicaciones con el sitio.

No todos los que escriben sobre alguna aplicación de las que desarrollo mencionan el sitio, lo cual tengo que confesar que me molesta, mas que nada, porque no ayudan a la divulgación de estas aplicaciones.

Considero muy imporante la divulgación de las aplicaciones y relacionarlas con el sitio, con el fin de tener el máximo de feedback, y poder mejorarlas de esta forma.

De esta forma, la página de inicio ya no es el blog, sino que está centrado primero en las distintas plataformas para las que desarrollo aplicaciones, y entrando en cada una de ellas, puedes encontrar las aplicaciones de cada una de esas plataformas. Tengo que aclarar que actualmente, es decir, en el momento de escribir este artículo, todavía no he creado un artículo específico para las distintas aplicaciones, pero espero poder llevarlo a cabo en las próximas semanas.

Contactar

Le he dado una especial importancia a la página de contactar, pues como he indicado anteriormente, me importa tu opinión al respecto de las aplicaciones, con intención de mejorarlas, y poder satisfacer todoo lo que el usuario puede esperar de ellas. Así, la página de contactar, es limpia, sencilla y con un solo objetivo, que me escribas.

Anuncios vs Donaciones

Hace ya tiempo que quería quitar los anuncios de aquí, porque he llegado a la conclusión de que molestan, no solo porque en general no aportan nada al usuario, sino porque además incrementan el tiempo de carga de la página. Los ingresos de los anuncios en este último año, apenas ha sido suficiente para cubrir el coste del hosting.

Así, hace ya algunos meses que pensé que lo mejor era optar por los donativos. Creo que es la forma adecuada para intentar sostener el hospedaje, las aplicaciones, porque un donativo está hecho con una intención determinada, con un sentimiento.

¿Quien soy?

Además la llegada de las donaciones, tenía que llevar consigo una página en la que explicara ¿quien soy?. Bueno o no en ese orden, pero es importante que sepas quien desarrolla el software, quien escribe este sitio, etc.

Esta es la razón por la que me he decidido a crear esa página, para que me conozcas, y confies en mis aplicaciones, en lo que escribo, y en lo que hago.

Conclusiones

Espero que te guste esta nueva versión del sitio, aunque aparentemente no hay gran cambio estético respecto a versiones anteriores, te darás cuenta de que lo he simplificado, lo he hecho mas minimalista….

Sinceramente, espero que te guste y que disfrutes leyendo este sitio, tanto como yo he disfrutado actualizandolo…

Gracias.

5 comentarios en “El atareo versión 2016

  1. Sr. Paquito hace 6 años

    Hola Lorenzo.

    Sobre el nuevo diseño de tu sitio, te diré que me estoy acostumbrando. Es mucho tiempo accediendo directamente al blog y se hace raro ese clic adicional. Pero el diseño es chulo, limpio y la navegación es fácil, eso me gusta.

    Y entiendo perfectamente que quieras darle visibilidad a tus aplicaciones. Tiene que ser mucho trabajo invertido y es cierto lo que dices, alguna referencia he visto a tus aplicaciones sin hablar de su autor, o del blog, o de lo que se puede encontrar en tu repositorio…

    Respecto de la publicidad, no me molestaba. Por mí, podrías haberla mantenido porque no era nada molesta en tu página, y no es algo que se pueda decir de todos los sitios dedicados al software libre.

    Sin más, un saludo.

    1. El atareao hace 6 años

      Hola Sr. Paquito,

      Antes que nada, darte las gracias por tu opinión que me es de gran utilidad. Para mi es importante saber si tal y como estoy haciendo las cosas es del agrado del lector, o en cambio se prefieren cambios.
      Respecto a lo que comentas del tema de la publicidad, lo cierto, es que tienes toda la razón del mundo. Hay sitios que he dejado de visitar por que me aburre la cantidad de publicidad que tienen. Pero de cualquier forma, me gusta el tema de los donativos, creo que va mas con el espíritu del sitio, en lo que se refiere al software libre…

      Gracias, muchas gracias…

  2. Sergio Chappa hace 6 años

    Muy bueno Lorenzo. Varias de tus apps son de mucha utilidad.

    1. El atareao hace 6 años

      Hola Sergio,

      Muchas gracia por tu comentario. Por supuesto, que cualquier idea, sugerencia, etc. Será bienvenida.
      Un saludo y muchas gracias.

  3. Pingback: Sistema de donativos para el Atareao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *