Que es y como nos afecta la ley SOPA

Introducción

Repasando mis RSS, me he encontrado con esta viñeta en Linux Hispano sobre SOPA y PIP, de la página derecho a LEER. La verdad, es que estos últimos días he andado bastante «atareao», y no me he parado a leer nada en referencia a SOPA, con lo que era bastante ignorante de lo que estaba sucediendo, pese al revuelo que se ha organizado en torno a ello, solo hay que hacer una sencilla búsqueda en Google, por ejemplo, para darte cuenta de la repercusión que tiene esto.

sopa

Evidentemente, no soy un inconsciente (del todo), y tengo claro que si afecta a Twitter, Facebook, Google,…, es también en parte porque les «toca» el bolsillo, pero con independencia de ésto, que es la parte mas rocambolesca del asunto, es que este asunto, finalmente nos afecta a todos, tal y como se explica perfectamente en la viñeta.

A los que tenemos en marcha un blog o página, porque estás bajo la atenta mirada de los órganos de censura. Entonces, ¿Dónde está la presunción de inocencia?, me parece que solamente en las películas. Supongo, que es algo así como que te espíen tus conversaciones telefónicas. Hombre claro, estas páginas están absolutamente expuestas al público, pero, lo que propugnan al final, es que haya «vigilantes» observando los enlaces de tu página, y si ese enlace está sometido a «derechos», ya la tienes liada. Te pueden cerrar la página. Esto creo que le suena a todo el mundo por aquí, de la famosa ley Sinde.

Pero, a un usuario, a ese no le afecta, ¿no? Pues si muchacho, a ti también te afecta, por supuesto que de forma indirecta, pero también te afecta. Esa página tan interesante que seguías, de repente, la han censurado, porque hace referencia a un enlace que contenía un vídeo protegido por los «derechos de autor», pues, muchacho, te has quedado sin página.

Lo he comentado en repetidas ocasiones, están intentando ponerle puertas al campo, y no lo conseguirán. Se trata de algo tan sencillo como que la industria cinematográfica y musical, y el resto de industrias, que están detras de proteger sus «derechos», y no los «derechos de autor», se den cuenta, que el modelo del negocio, está acabado, tal y como se entiendo hoy en día. Se trata de evolucionar, de ir hacia adelante, de darse cuenta que la situación ha cambiado.

Recordaba el otro día, que hace unos años los video clubs crecían como setas. En España, por aquel entonces, había tantos bares como video clubs. Pero, de repente el modelo cambió. Esto era algo local. Ahora es a nivel mundial, pero es lo mismo. Es necesario que se replanteen el modelo de negocio o terminarán por desaparecer.

SOPA

Vía | Linux Hispano
Más información | derecho a LEER

7 comentarios en “Que es y como nos afecta la ley SOPA

  1. Eligv16 hace 10 años

    qe biien eeh!

    1. Guillermo hace 10 años

      dame tu tuenti

  2. Eligv16 hace 10 años

    yo pienso que que la asociacion sopa no es mas que una burda patraña del estado y de la industria cinematica para sacrnos el dinero a la gente honrrada como nosotros, y lo unico que tengo que deciros es que descargar de inetrnet no esa malo por que mejor que dejarnos todo el dinero en el cine y comprando las pelis ye mejor verlo o en su defecto descargarlo viva la mia tierricaaa langreuuu asturieesss paraiso naturaal

    qe opinais de la macroeconomia? porque ami me suda los huevos!
    espero vuestras respuestas con mi mayor agrado 
    os kameelooh!

  3. Makova hace 10 años

    Hola.
    Bueno yo pienso que hay más intereses detrás por parte del gobierno americano en sacar adelante está ley, en la que ya han llegado a coaccionar al propio Obama con dejarle sin un dólar para su campaña electoral. Como por ejemplo el dejarnos sin ojos ni oídos ante lo que pasa en Irán, China, ect. ect.
    Qué las multinacionales del cine y la música ven peligrar sus negocios está muy claro y que esto tiene que cambiar también, ¿pero realmente es esto solo una tapadera para que no veamos sus verdaderas intenciones, las del todo poderoso imperio yanki?. Hay queda eso.
    Un saludo…

    1. Alvaro hace 10 años

      dame tu tuenti

  4. Cinjuan hace 10 años

    el internet se esta volviendo un embole,pura pagina censurada.

  5. Jorge hace 10 años

    Muy bien explicado… -Desgraciadamente así es la sociedad capitalista en la que  vivimos ,
    que lejos de fomentar  la cultura o dar alguna solución alternativa a los internautas nos oprimen con la única finalidad de exprimir nuestros bolsillos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *