La caja de herramientas de Gimp con estilo Photoshop

Introducción

No se cuantos años hace ya que no he puesto mis manos en Photoshop, y esta es una de las razones por las que estoy tan acostumbrado a los iconos de Gimp. Estoy tan sumamente habituado, que al probar estos iconos, he andado algo perdido hasta que he descubierto quies-es-quien. Sin embargo, entiendo que para aquellos que llevan años utilizando Photoshop y lleguen de nuevas a Ubuntu o lo utilicen en otro Sistema Operativo, el proceso será justo al contrario que el mío.

Una de las ventajas de Gimp es que es altamente configurable y personalizable, con lo que siempre podemos adecuarlo a nuestras necesidades para que el trabajo sea mas sencillo.

gimp_photoshop.png

Personalizando Gimp

Esta es una visión particular de un usuario de Gimp, previamente usuario Photoshop, que como no terminaba de acostumbrarse a los iconos, perspectiva y configuración por defecto de Gimp, creo la suya propia, compartiendola al resto de la comunidad a través de Gnome-look.org.

De esta forma, ha incluido en este paquete un archivo con la configuración correspondiente a los atajos de teclado de Photoshop, la configuración correspondiente a la disposición de ventanas y el orden relativo de las herramientas en la caja de herramientas.

Instalación

Para poder hacer uso de esta configuración, solo tienes que descargar el archivo desde el enlace y extraer los archivos en

~/.gimp-2.8

Sales de Gimp y lo inicias de nuevo, y tendras una perspectiva igual a la de Photoshop. Si no te gusta solo tienes que borrar el directorio anterior y a correr.

Vía | Gnome-look.org

5 comentarios en “La caja de herramientas de Gimp con estilo Photoshop

  1. guillermoz0009 hace 8 años

    Simplicidad y gran utilidad, compartido!

  2. R31G4nd0lf hace 8 años

    Muy bueno 😀

  3. Jesus hace 8 años

    Fácil y muy útil. Bravo.
    elpequenobuda.blogspot.com

  4. shini-kire hace 8 años

    una duda, no se si alguien le pasara, pero cuando pongo un texto y quiero moverlo de posision y no puedo :/ como lo hacia en la version 2.6.x D: alguien sabe como se puede solucionar esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *