430 - Mattermost, mi propio servicio de mensajería

PodcastPodcast

430 - Mattermost, mi propio servicio de mensajería

Desde hace algún tiempo, estoy migrando parte de mis servicios desde Telegram hasta Mattermost, mi propio servicio de mensajería Open Source

1:25
-3:15

Antes que nada aclarar que el objetivo de este podcast, es contarte mi propia experiencia con esto de las redes sociales y los servicios de mensajería. Contarte como los utilizo yo, y sobre todo, darte algunas ideas para que tu también puedas hacer algo similar, o particularizado a tus necesidades. Por esto, no es que me haya decidido a convertirme en el próxima Zuckerberg o quiera que lo seas tu, sino, simplemente se trata de que conozcas otras alternativas a las redes sociales o servicios de mensajería, y en concreto presentarte Mattermost y contarte como es esto de tener tu propio servicio de mensajería.

Mattermost, mi propia servicio de mensajería

Mattermost, mi propio servicio de mensajería

Pre requisitos

Por supuesto, y como no puede ser ya de otra forma, para levantar este servicio vas a necesitar Docker. Si no sabes nada de Docker, indicarte que tienes el tutorial de Docker, y además en las notas del podcast encontrarás las instrucciones precisas para instalar Mattermost.

La razón de utilizar Docker es por la facilidad de ponerlo en marcha y tenerlo muy controlado.


Espero que te haya gustado este nuevo episodio del podcast. Si puedes, te agradecería una valoración en iVoox y/o en Apple Podcast.

2 comentarios en “Mattermost, mi propio servicio de mensajería

  1. Gaspar Fernández hace 2 meses

    A mí, Mattermost me gusta mucho y lo utilizo desde hace muchos años. Aunque lo instalo junto a Gitlab donde tengo todos mis repositorios privados. Muy interesante la parte de desarrollar bots o simplemente tener Webhooks. En una empresa que estuve hace unos años también lo utilizaba todo el equipo y funcionaba muy bien.
    Por el tema de requerimientos, lo teníamos en un VPS, pero por lo menos dos cores y 2GB de RAM para unas 20-25 personas, a lo mejor ahora consume un poco menos porque todo Gitlab lo han estado optimizando estos años. Lo mismo una RPI 4 está bien, pero una versión anterior pillaría un poco justa.

    Por cierto, me encanta la red de bots que comentas en el podcast. Muchas de las funcionalidades son cosas que tengo pendientes desde hace años. A ver si un día me pongo en serio 🙂

  2. Parra hace 4 semanas

    Una pregunta, ¿cómo has resuelto el tema de las notificaciones a dispositivos móviles? Porque una cosa que me echó para atrás de usar Mattermost es tener que usar sus servidores y el sistema que llama TPNS (el cual no garantizan que sea estable)… y no hay integración con Unified Push (cosa que sí tengo con Matrix). En mi caso me interesa que me notifique al móvil también, por si me pilla fuera de casa o en algún lugar sin el ordenador :/

    En mi caso he optado al final por usar Matrix y Ntfy.sh como servidor de notificaciones en su lugar. Al final la dinámica es la misma: un espacio que contiene canales :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *