Sincroniza todos tus avatares con Ubatar

Introducción

Como era de esperar, tal y como indiqué en el artículo «El Ubuntu App Showdown o ampliando el centro de Software de Ubuntu«, «el Ubuntu App Showdown ha resultado un buen reclamo para programadores, y nos ha traído un interesante conjunto de aplicaciones. Ha sido una buena iniciativa, y según he leído han sido mas un centenar las aplicaciones que se han presentado, lo cual indica el impacto de la convocatoria. Espero, que lo convoquen nuevamente, e incluso de forma periódica, para poder presentarme, porque en esta ocasión no he tenido tiempo para presentarme, una verdadera lástima.

Una de las aplicaciones que se han presentado al Ubuntu App Showdown, ha sido Ubatar. Es una sencilla, pero interesante aplicación, que lo que pretende es ahorrarte tiempo a la hora de sincronizar el «avatar» que utilizas en los diferentes servicios Gravatar, Twitter, Ubuntu, de un solo golpe, lo cual, sinceramente es una verdadera comodidad.

Screenshot at 2012-07-14 21:14:23

Ubatar

Como he indicado en la introducción Ubatar trata de simplificar la sincronización de tus diferentes avatares en internet, para ello, su autor Pablo Seminario, ha implementado una aplicación basada en «plugins» y fácilmente extensible, y que actualmente soporta Twitter, Gravatar, Launchpad y por supuesto Ubuntu, de forma que de un solo golpe, puedes sincronizar tu avatar en todos estos servicios, incluyendo tu escritorio.

Además con Ubatar puedes colocar un emblema a tu Avatar, que te permitirá actualizar fácilmente tu avatar en la red según tus necesidades o gusto.

Instalación

Actualmente Ubatar, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que para instalarlo tendrás que añadir el repositorio personal y actualizar, y posteriormente instalar la aplicación, siguiendo los siguientes comandos:


sudo add-apt-repository pa:ubatar/ppa && sudo apt-get update
sudo apt-get install ubatar

Una vez instalado, lo inicias desde el Dash, buscando «Ubatar», y configuras los servicios que quieras utilizar, para no tener que volver a acceder «nunca jamás a ellos» a cambiar de nuevo tu avatar.

Añadiendo un emblema a Ubatar

Esta operación es realmente sencilla, solo tienes que realizar una imagen en GIMP (puedes hacerlo en cualquier otro, pero como éste es el que normalmente utilizo, me refiero a él en particular, solo tiene que tener la particularidad de poder guardar los archivos en formato PNG y manejar imágenes con transparencias), con unas dimensiones de 400×400 pixel, y transparente para luego poder guardarla en formato PNG. En esta imagen colocarás en una esquina (o donde tu prefieras) el emblema.

Screenshot at 2012-07-14 21:27:54

Una vez hayas concluido con la edición de tu emblema, lo guardas en el directorio «~/.local/share/ubatar/ribbons/», y ya lo tienes, la próxima podrás utilizar este nuevo emblema para personalizar tu avatar.

Screenshot at 2012-07-14 21:30:22

2 comentarios en “Sincroniza todos tus avatares con Ubatar

  1. Fitoschido hace 10 años

    Está genial esta nueva app. Recuerdo que hace tiempo estaba MeMaker, una aplicación para crear un avatar personalizado y posteriormente subirlo a Launchpad (aunque cuando probé esa característica, nunca funcionó). Espero que hagan más concursos como el App Showdown, estuvo muy bueno. Saludos

  2. shini-kire hace 10 años

    tienes el source para compilarlo en archlinux? please! >w<!!! que no esta en yaourt u,u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *