Llevo tres días peleando y al final me rendí. No se exactamente como lo hice, pero en un momento determinado desinstalé el acceso a internet en mi Lucid Lynx, y esto precipitó todo.
No sabía exactamente que hacer, y tampoco podía recurrir a Google (no tenía acceso), así que en un ataque de locura reinstalé Lucid, con tan mala fortuna que no conseguía instalar los drivers privativos de NVIDIA.
Habrá quien dirá que tampoco tiene importancia, pero es que resulta que hasta que no tengo instalados los drivers privativos el ventilador está en marcha, y sinceramente, hace un ruido infernal (aunque no creo en el infierno haya ventiladores). Total que he instalado, reinstalado, manual, desde repositorios, de todas las maneras que se me ha ocurrido, y no lo conseguí.
Así que de vuelta a Karmic Koala. A lo mejor te preguntas, leches, ¿Cómo lo instalastes antes?, pues yo no recuerdo haber hecho nada de ésto. Ese es el problema de una memoria de pez.
No es que me importe volver a Karmic, lo que me fastidia es que se me resista Lucid por NVIDIA. Claro que esto me lleva a preguntarme, porque los chicos de NVIDIA, no abren el código. De esta manera yo no tendria este problema. Así es.
Llevo tres días de mis flamantes vacaciones dedicado única y exclusivamente a desistalar e instalar Lucid y Karmic, Karmic y Lucid. Por si era poco, no conseguía arrancar tampoco Karmic, puesto que instalaba el Grub en vete a saber que disco. Es lo que tiene, «sarna con gusto no pica».
Hola, yo tuve también problemas con nvidia, no tan graves, pues no afectaba al ventilador, y se debió a que mi targeta es un poco bastante antigua y no han actualizado drivers, de modo que volvía a jaunty. Los problemas del soft privativo
Tengo Nvidia y en todas las versiones de ubuntu que he tenido los drivers privativos se instalan en Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware. A veces el propio sistema lo propone al poco tiempo de la instalación. Hasta ubuntu 9.10 también hay un script llamado EnvyNG en http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html aunque lo ideal, como dices, sería que Nvidia abriese el código.
Yo siempre instalo los drivers descargándolos de la página de Nvidia e instalando manualmente:
$ sudo service gdm stop
$ cd Descargas
$ sudo sh NVIDIA-Linux-x86-195.36.24-pkg1.run
$ sudo service gdm start
Mi problema es que con cada nuevo kernel hay que volver a instalarlo.
Que te sirva de practica…….
Usa el diver libre Nouveau que anda muy bien prodria decir mejor que el privativo aunque sin aceleración 3d por ahora pero si apoyas el software libre en poco tiempo se tendrá aceleración 3d.
Un ejemplo es Trisquel GNUlinux que en la versión 4.0 (en beta) ya tiene por defecto Nouveau pens e que ubuntu también los tenia por defecto.
http://trisquel.info/es
Siempre hago esto y nunca me ha fallado 🙂
Alt+F2
/usr/bin/jockey-gtk
Activar versión current (recomendo)
reinicias
Agregas el repositorio para tener la ultima versión 😀
deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-x-swat/x-updates/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/ubuntu-x-swat/x-updates/ubuntu lucid main
tambien puedes probar con los drivers abiertos de nvidia.. no son oficiales pero estan en los repositorios
cuando instales cambia en orígenes del software a descarga desde el servidor principal. el primer paso es una actualización del sistema sin los drivers privativos, reinicias y te vas a los controladores de hardware e instalas los drivers privativos de nvidia, yo siempre instalo el controlador recomendado (esta mas actualizado) y reinicias de nuevo.