Convertir vídeos a gif en un solo clic con 2gif en Ubuntu

Entre los proyectos y modificaciones que llevo entre manos para este blog, se encuentra la eliminación de la página de descargas y situarlas directamente en repositorios de Launchpad para mejorar la instalación y hacerlo mas fácil a los usuarios de Ubuntu. Entre las distintas aplicaciones se encuentra 2gif, una sencilla aplicación para convertir vídeos a Gif.

Convertir videos a gif en un solo clic

Convertir videos a gif en un solo clic

2gif es una sencilla aplicación que nos permitirá convertir vídeos a imágenes con formato Gif. Se trata de una sencilla aplicación, donde podemos indicar el momento inicial y final, y pulsar el botón para convertir el vídeo.

Se trata de una primera versión, pero actualmente es totalmente funcional, a falta de añadir mas opciones como el intervalo entre secuencias del vídeo, y la velocidad de reproducción.

Esta aplicación está basada en una que vi hace poco en un artículo de wwwhatsnew.com, Drop to gif, y en la que desarrollé hace unas semanas 2webp, otra aplicación para convertir imágenes a formato Webp, con tan solo arrastrar y soltar.

De esta misma manera 2gif permite convertir vídeos a gif con tan solo arrastrar y soltar el vídeo e indicar el instante inicial y el final,

convertir videos a gif

Como ves en la imagen anterior, tienes una imagen que te indica donde arrastrar y soltar el vídeo, y dos cuadros de texto para indicar el instante inicial de la imagen y el instante final, así como un botón que te permitirá seleccionar el nombre del archivo y donde se guardará la imagen convertida.

convertir videos a gif

Una vez arrastrado el video verás la imagen que correesponde al instante inicial y una vez seleccionado el instante final, su correspondiente imagen. No te debes preocupar puesto que la extracción de la imagen se hace en un hilo externo, con lo que no interrumpe el proceso.

El resultado de la conversión de un vídeo lo puedes ver en la siguiente imagen

Convertir videos a gif en un solo clic

Instalación

2Gif no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente para Xenial, Wily, Vivid y Trusty, con tan solo ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install 2gif

Conclusiones

Como he comentado 2Gif es una primera versión y es posible que encuentres algún error, sugerencia o idea para mejorarla. Así mismo, y tal y como he indicado, tiene pendiente introducir la frecuencia entre imágenes, así como la velocidad de reproducción.

4 comentarios en “Convertir vídeos a gif en un solo clic con 2gif en Ubuntu

  1. abaddon sinnerman hace 6 años

    prefiero fmpeg

    1. El atareao hace 6 años

      Hola anaddon sinnerman,
      Simplemente es una interfaz realizada en Python para no tener que trabajar desde el terminal, pero, tal y como comentas ffmpeg da muchas mas opciones,
      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Miguel Os hace 6 años

    Muy útil para los tumblros. Gracias!

    1. El atareao hace 6 años

      Espero que te sea de utilidad, cualquier idea o sugerencia es siempre bienvenida.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *