Liberada la versión 1.7.1 de Picapy para Ubuntu

Desde hace tiempo que tenía en mente mejorar la velocidad de descarga de Picapy, y he aprovechado este fin de semana para ponerme en ello y dejarlo liquidado. Ahora si que se nota una sustancial mejora en la descarga de imágenes a la aplicación, va realmente rápida, aún habrá que hacer alguna que otra mejora adicional, pero ya se trata de arreglar un poco el código.

Acerca de Picapy_028

No solamente he modificado la gestión de la descarga, que ya por si solo, supone un cambio considerable, y sino solo tienes que probarlo. He incluido otras mejoras propuestas por vosotros, así como traducción al gallego y corrección de algunos bugs.

¿Que mejoras se han realizado? ¿Que cambios se planean? ¿ Como instalarlo?

Mejoras

Otro de los puntos que era necesario mejorar era el almacenamiento del usuario y su contraseña. Hasta ahora se guardaba como texto plano. Esto lo he modificado para que tanto el email como la contraseña las guarde encriptadas.

picapy.ini (~-.picapy) - gedit_023

Además, y siguiendo la sugerencia de fosco_, he cambiado la introducción de la contraseña para que aparezca enmascarada en puntos. Ciertamente, así es mucho mas lógico:

Preferencias_025

Mejorados estos dos aspectos fundamentales, los siguientes vienen de la mano de Gregorio Espadas, que sugería la posibilidad de acceder a la URL de la imagen y a la URL del Thumbnail. Lo he incorporado a la información de la imagen, así como al menú contextual tal y como sugería:

Menú_027

Aquí también puedes ver las modificaciones realizadas gracias a los comentarios de Bersil, sobre poder descargar varios tamaños de thumbnail. Aunque proponía llegar hasta los 400, solo he sido capaz (por ahora) de habilitar hasta 288, pero bueno, ya veremos.

He incluido la traducción al gallego realizada por Dario villar. Yo he añadido algunas líneas adicionales que pertenecen a la nueva versión. Agradecería que lo revisarais, tanto ésta como el resto de idiomas, puesto que las he traducido de aquella manera (ya sabes). Pero de cualquier manera, agradezca a Dario por su aporte.

Otro pequeño detalle, es que ahora aparece junto al título de la aplicación, el album en el que te encuentras:

Picapy | Varios3_026

Otra pequeño cambio es el menú contextual, que antes no se comportaba conforme a lo esperado.

Nuevos cambios

Para la próxima versión está planeado integrar el control de la contraseña en el keyring de Ubuntu

Instalación

Para instalarlo, si no tienes el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:lorenzo-carbonell/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

si ya tienes el repositorio

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

8 comentarios en “Liberada la versión 1.7.1 de Picapy para Ubuntu

  1. Paul Leger hace 11 años

    Muy buena aplicacion (picasa funciona muy mal), piensas integrarla a los repositorios de ubuntu 11.04?.

    Tienes sincronizacion de albumnes? Por ejemplo, cuando agrego una foto en una carpeta que representa un album, se sube la foto a picasa web si tu aplicacion esta abierta?

  2. Dani Molina hace 11 años

    Muy bueno, muchas gracias por dedicarle tu tiempo y por compartirlo.

  3. Bersil hace 11 años

    Si ya me gustaba, ahora me gusta mas aun ! 😉
    Y yo que habia publicado acerca de Picapy hace unpar de dias…me toca actualizar jajaja, pero merece la pena.
    Un detalle: en el menu de opciones de las imagenes me sale 2 veces seguidas la de 144×144, (version para Lucid, las otras no las revise aun) sin embargo las descargas son correctas, es decir: 72, 144 y 288, es un error de «label».
    Ah, otra cosa, va realmente veloz com un rayo !! XD
    Felicitaciones y saludos

  4. Bersil hace 11 años

    Lorenzo: sobre lo que comenté mas abajo, solo afecta la aplicacion en italiano: esta repetida la linea referida a 144×144, no lo puedo corregir por que no tengo el archivo «po» correspondiente.
    La otra cosa que se me alvidaba es que debido a los cambios en la gestion de la password (ahora criptada) es necesario el paquete «python-crypto» que, sin embargo no viene solicitado durante la instalacion, supongo que por no estar declarado como dependencia (en Ubuntu creo que viene por defecto pero en Kde yo no lo tenia)
    P.d: ya volvì a publicar en el forum italiano di ubuntu 😉

    Saluti e abbracci

  5. Drakko hace 11 años

    no tengo ubuntu, tienes otra manera de bajar el deb del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *