Meneame en Ubuntu con Unity-Lens-Meneame

Introducción

Ante todo reconocer que no soy usuario de Meneame, pero después de alguna sugerencia por vuestra parte, en referencia a hacer una aplicación similar a Reditr, sobre el que escribí hace poco «Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’«, he estado probando este sitio, y consecuencia de ello, ha sido el desarrollo de la primera aplicación para Meneame, la primera lente, «Unity-Lens-Meneame», completamente desarrollado para Quantal Quetzal, incorporando Preview-

0001_Área de trabajo 1.png

Dado que Meneame es un sitio muy ágil, los resultados se refrescan con mucha rapidez, consiguiendo una resultado muy agil.

Unity-Lens-Meneame

Lo primero que te encontrarás al consultar la lente, son los resultados que aparecen en la Portada de Meneame. Para realizar cualquier búsqueda, puedes hacerlo igual que en Meneame, y podrás desplegar los filtros de ayuda que te aparecen en la lente:

0002_Área de trabajo 1.png

Pudiendo elegir desde, donde quieres realizar la búsqueda, el campo en el que realizarás la búsqueda, el estado de los enlaces, hace cuanto tiempo se produjo la noticia, y si quieres consultar las noticias en sentido ascendente o descendente. Por último, indicar, que los resultados aparecen paginados, es decir, que si hay mas de un resultado correspondiente a la búsqueda que estás realizando, encontrar un botón «+», que al pulsar te incluirá la siguiente página de resultados.

0003_Área de trabajo 1.png

Al igual que he realizado con otras lentes, como puede comenté en los artíclos «Las películas al tablero con Unity-Lens-Movie en Ubuntu» ó «Lens-Contacts y Scope-Contacts-Google en Quantal Quetzal«, Unity-Lens-Meneame, también dispone de vista preliminar de la noticia, aportándote mas información del resultado:

0004_Área de trabajo 1.png

En esta vista preliminar de la noticia podrás ver el autor del «meneo», así como el número de meneos, clics y comentarios, y una descripción mas detallada, así como dos enlaces, uno que apunta directamente al origen de la noticia, y un segundo que apunta a «Meneame» para que desde allí puedas realizar tu meneo. Lo cierto, es que he estado buscando documentación, para poder realizar los meneos, sin necesidad de acudir a la página, y no he conseguido ningún resultado positivo. Seguiré probando…

Instalación

Esta Lente está disponible solo para Quantal Quetzal y Raring Ringtail. Para instalarla tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses && sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-meneame

Una vez instalada tienes que salir de la sesión y volver a entrar para poder utilizarlas.

Conclusiones

Estoy todavía sacando punta a este servicio, y creo que todavía se pueden hacer interesantes modificaciones a esta lente. Si que me gustaría añadir las vistas de portada con la clasificación que realizan en Meneame, por actualidad, ocio, cultura y tecnología, así como añadir otras vistas como pendientes, populares, mas visitadas, etc, pero para no tener que realizar ninguna búsqueda solo consultarlas. Todo esto puede terminar en una aplicación, pero quiero ver antes cual es la aceptación de la misma.

12 comentarios en “Meneame en Ubuntu con Unity-Lens-Meneame

  1. danielrom25 hace 10 años

    Gracias por tu atención!!!

    No obstante no lo he podido instalar pues dice:

    Error: need a repository as argument

    No se ha podido localizar el paquete unity-lens-meneame

    1. El atareao hace 10 años

      Hola danielrom25 ,

      había escrito mal el comando a ejecutar:

      sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses && sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-meneame

      Prueba y ya me cuentas…

      Saludos

      1. danielrom25 hace 10 años

        Mira, aparece este mensaje:

        No se ha podido localizar el paquete unity-lens-meneame

          1. danielrom25 hace 10 años

            Todo esta correcto. Gracias, gran trabajo.

  2. Alex hace 10 años

    El título de la aplicación deberían cambiarlo. «Menemame»

    Un saludo!

  3. Yo hace 10 años

    En mi vida me bajaría algo así, es más, hay otros sitios más interesantes que esta bazofia de «Lente». Y cuidado con el código fuente que ponen a disposición en su web basado en el portal de ellos, trae varias sorpresas.

    1. El atareao hace 10 años

      No entiendo por que tienes que insultar el trabajo de los demás, por que no estés de acuerdo, ni escribir tonterías sobre el código fuente.

      Si no te gusta la Lente, o mi trabajo, me parece fantástico, pero si no vas a aportar nada constructivo, vale la pena que no escribas nada.

      Un saludo

      1. Yo hace 10 años

        Lamento si me he pasado con el comentario anterior, desconocia si eras tu el que lo desarrollaba.

        Pero tengo que decirte que valores más tu tiempo (Cada cual hace lo que quiere) Y hagas realmente algo de provecho en muchos proyectos que hay de SL y no, para beneficio de otros, ya que Menéame es una Empresa Menéame Comunicacions, SL , tal y como puedes leer en las condiciones de uso y lo haces de gratis, eso si, si te pagan lo veo perfecto.

        Con el «abuso» de noticias ellos se logran, haz cosas para la comunidad hay muchos proyectos, pero viendo lo que estas haciendo me cuesta que realmente no pertenezcas a esta EMPRESA.

  4. chapuboot hace 10 años

    Hola, soy usuario de Menéame y me parece perfecto tu trabajo, es mas te animo a que si puedes mejorarlo, pues a por ello.

    Un saludo.

  5. Linez Linux hace 10 años

    Una buena sorpresa,esta lente,hace tiempo que pensaba en algo así 🙂

    Como usuario de menéame pediría en las mejoras:
    poder loguearme en mi cuenta y así poder menear una noticia desde el dash.
    También estaría bien poder seleccionar entre portada,pendientes y candidatas.
    Luego lo de las categorías para mí ya es secundario,pero te aporto mi visión esperando que,si decides continuar con su desarrollo,puedan aportarte algo.
    Muchas gracias por tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *