Como ya indiqué en un articulo anterior, normalmente los archivos que contienen películas tienen un nombre de fichero que además de incorporar el titulo de la película, lleva una serie de datos interesantes para información, pero que normalmente a los scrappers no les viene nada bien, pues normalmente no encuentra las películas en filmaffinity o IMDB, para solucionar este problema o modificas los archivos uno a uno o utilizas un script como el que he hecho que permite en un ratito normalizar el título de todos los ficheros de películas que tienes, facilitando enormente la labor de los scrappers.
Para los que no utilizan o no saben utilizar Python (como le pasa al pobre Juanito), y para aquellos que no utilizan Ubuntu donde los scripts están al alcance del segundo botón del ratón, y por ofrecimiento desinteresado por mi parte, he creado una nueva aplicación en Java que soluciona este problema, de una manera mas que decente, Moti, y que lo puedes descargar desde https://atareao.es/es/descargas/programacion/java/moti.html
Supongamos tenemos un directorio con peliculas como puede ser este:
Como se ve, los titulos de las peliculas llevan puntos, parentesis, corchetes y todo tipo de información que no los hace nada interesantes. Pues bien ejecutamos Moti
Pinchamos con el ratón sobre el botón con tres puntitos para seleccionar el directorio:
Seleccionamos el directorio que contiene las peliculas:
En la siguiente imagen se pueden ver los titulos originales de las peliculas en el lado derecho de la tabla y en lado izquiero los titulos propuestos, eliminando todos las palabras tabú, corchetes, etc:
Aun en estas circustancias queda algún titulo que no se ajusta exactamente a lo que queremos. Pues bien solo tenemos que editarlo:
Y este es el resultado con todos los titulos editados:
Ahora es el momento de renombrar los archivos, o bien con «Ctrl-R» o bien a través del menú «Editar»:
Y a continuación el resultado de la operación, a la derecha quedan los archivos tal y como se han modificado:
El resultado de toda esta operación:
Por ultimo, indicar que se pueden editar las extensiones que tiene que manejar Moti:
igualmente se pueden editar las palabras tabú que se va a encargar de borrar:
Con esto ya le he dado un repaso a toda la aplicación, solo queda mostrar las pantallas correspondientes a la ventana «A cerca de…». Primero la licencia:
Esta es la imagen de la nueva ventana de licencia, donde se puede pinchar sobre la pagina dirección de la página web que abrirá el explorador que tengas por defecto y te traerá aqui.
Además he incorporado una nueva función que permite comparar la versión de la aplicación con la versión disponible en el servidor, en el caso de que la del servidor esté mas actualizada se ofrece a que la descargues. Esto se llama mejorar.
Esta ultima imagen se corresponde a la historieta que normalmente le pongo a todas las aplicaciones:
Y para terminar, y como no podía ser de otra manera, un video demostrativo del uso de Moti: