Desde que liberé la última versión de 2Gif los usuarios de la versión 14.04 de Ubuntu no pudieron instalar este sencillo conversor de vídeo a Gif. La razón es que dependía de ffmpeg. Esto es así porque Ubuntu decidió distribuir libav un fork de ffmpeg. La solución es que 2Gif utilizará por el momento este fork dado que está disponible en todas las versiones. Así he liberado una nueva versión de 2Gif con soporte para Ubuntu Trusty Tahr
Así ahora es mucho mas sencillo crear tus propios gifs de tus videos en un solo clic, con tan solo arrastrar tu vídeo a la aplicación, o bien abrirlo desde el menú.
Pero aún encontrarás algunas novedades adicionales…
Nueva versión de 2Gif con soporte para Ubuntu Trusty Tahr
Como he comentado, en la introducción, en esta nueva versión 2Gif utiliza, de forma temporal, avconv para crear el archivo gif.
Además de esta novedad fundamental para los usuarios de Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, he añadido alguna que otra novedad entree las que se encuentra:
- 2Gif, ahora, utiliza gstreamer para realizar las previsualizaciones de los puntos de comienzo y final del video. Como verás esto es mucho más rápido que en versiones anteriores.
- 2Gif permite realizar conversiones de mas formatos de vídeo, entre ellos avi, matroska y mas.
- Además de arrastrar y soltar los vídeos, también puedes añadirlos directamente desde el nuevo menú. Además de esta nueva opción, he añadido un menú de ayuda, para algunas opciones como traducciones, errores, así como para poder acceder a la página principal de la aplicación.
Instalación y uso
Para instalar la aplicación solo tienes que seguir las instrucciones que explico en la página de la aplicación 2Gif, donde además podrás conocer el uso y funcionamiento de la misma.
Las siguientes versiones
Desde que he empezado a utilizar gstreamer para extraer las previsualizaciones, me he dado cuenta que esta es la solución ideal para crear los archivos gif, con lo que voy a seguir trabajando en esta dirección, de forma que en próximas versiones no sea necesario utilizar libav ni ffmpeg, ni tampoco otras aplicaciones externas.