uText, primera versión…, los comienzos

Introducción

Hace unos días escribí un artículo referente a un complemento de WordPress, que permitía escribir los artículos con la sintaxis de Markdown. Después de los recientes acontecimientos, que me han obligado a cargar de nuevo toda la página en mi servicio de hospedaje, y en la nueva dirección, he vuelto a activar los diferentes complementos que tenía anteriormente.

Sin embargo, pensando siempre en reducir la carga de complementos para mejorar la fluidez de WordPress, he pensado que era algo absurdo utilizar un complemento, cuando podía escribir directamente en Markdown en mi equipo y subirlo posteriormente convertido en html a WordPress. Además esto tiene la ventaja de que no necesito conexión a internet para realizar el trabajo.

Llegados a este punto, he recordado que tenía a medio desarrollar una aplicación, uText para escribir en markdown, así que dicho y hecho. Y así es como ha nacido uText.

0106_Área de trabajo 1.png

uText

¿Porqué uText?

Anteriormente he publicado sobre otras aplicaciones que permiten escribir con la sintaxis de Markdown, como pueden ser Uberwriter, comentada en el artículo, UberWriter ó escribir sin distracciones con markdown o Retext, comentada en ReText o como redactar un documento fácil y con estilo.

0107_uText.png

Sin embargo, ninguna de estas soluciones me termina de convencer, aunque casi que me decantaba mas por ReText, me gusta mas la solución de dos paneles. Sin embargo, en Raring Ringtail no termina de funcionar.

0108_uText.png

Como he comentado en la introducción, este proyecto lo tenía aparcado, pero con las novedades que he comentado ha pasado a primer plano, y estoy trabajando continuamente sobre él, de forma que aunque ya es completamente funcional, he detectado algún que otro bug, que voy corrigiendo así como añadiendo nuevas características. Por esta razón, recomiendo a todos aquellos que quieran probar la aplicación, que lo hagan con toda la precaución del mundo para evitarse algún que otro disgusto.

0109_uText.png

Por otro lado, dado que se trata de una aplicación en fase de pruebas y continuo desarrollo, (eso si a pasos de gigante), os ruego encarecidamente que me deis vuestra opinión al respecto, así como indicaros, que todas vuestras opiniones y sugerencias serán totalmente bienvenidas y esperadas.

0110_uText.png

Instalación

Esta aplicación, insisto en fase de desarrollo está disponible para Ubuntu Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para instalarla tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 

El proyecto

Como viene siendo habitual, he creado el correspondiente proyecto en Lauchpad, desde donde podrás descargarte el código fuente, o colaborar en él. Podrás ayudar con la traducción de la aplicación, o hacer tus propias sugerencias o informar de errores. De cualquier forma, siempre puedes hacerlo a través de esta página, aunque mi sugerencia siempre es la de pasar por Lauchpad, puesto que puede ser que encuentres tus dudas/problemas/ideas allí.

0111_uText.png

Las direcciones,

Conclusiones y lo que tiene que venir

Como he comentado en varias ocasiones, insistir, que se trata de un proyecto en sus mas tempranas etapas, y como te puedes imaginar no está exento de errores, y por supuesto, le faltan algunas características que lo harán mucho mas útil, y rápido en el funcionamiento, como pueden ser los atajos de teclado, que me evitarán levantar los deditos del teclado.

Sin embargo, tal y como he comentado, es una herramienta que estoy empleando de forma constante, con lo que las novedades se sucederán con mucha rapidez, y espero que esta aplicación, alcance una madurez razonable en muy pocas semanas de vida..., sobre todo cuento con vuestra colaboración. En fin, espero que la disfrutes.

7 comentarios en “uText, primera versión…, los comienzos

  1. Esteban Ramella hace 9 años

    Muchas gracias por tu trabajo para la comunidad ubuntu. Ojalá sigas desarrollando este proyecto.

  2. Miquel Mayol i Tur hace 9 años

    Una sugerencia par desarrollar un Spotify de musica libre con el streaming de bittorrent con calidad radio y calidad FLAC para descargar.

    Un interfaz para que los grupos introduzcan sus trabajos, conciertos etc a lo Myspace en su día en blogger o wordpress o algo similar.

    Unas estadísticas completas con calificacion de oyentes 0+10, número de escuchas, recomendaciones de oyentes que coincidan con tus gustos – similares puntuaciones – puntuación media y varianza, gráfico de barras de cada puntuación, las mismas estadísticas segmentadas por grupos de oyentes por edades, estilos preferidos – no es lo mismo la puntuación a una pieza jazz de oyentes en general que de amantes del jazz y en obras virtuosas pueden diverger mucho –

    O sea un sistema con estadísticas muy potentes para descubrir piezas y trabajos nuevos o desconocidos en base a los gustos de los usuarios con un perfil similar al tuyo al estilo de las sugerencias de G+ de otros usuarios pero mostrando los porqués.

    Cada grupo publicaría en los dos formatos ,el radio por streaming, quizás un webm, y por alta calidad para bajar por ejemplo FLAC u OGG siempre formatos abiertos – mp3 no lo es –

    Interfaces multiOS, sincronizando tus gustos permitiendo decidir que descargar y en que calidad radio/alta y que tener como favorito o en colecciones, y formas de compartir en las redes sociales FB, Twitter, G+.

    El negocio: LOS ANUNCIOS, ademaś de darle una parte – aunque no sea necesario – a los artistas para incentivar a que publiquen su trabajo en esa plataforma aunque no sea exclusiva, y por otra para remunerar su aportación al negocio de forma que hay migraciones de autores que se autopublican a un negocio de MUSICA LIBRE rentable.

    Una sección de música en vivo geolocalizada cerca de tu localización, incluso poder añadir otras localizaciones a las que vayas a viajar o vayas a ir a drede a conciertos, más una tienda de venta de entradas completaría la app.

    Y si todo esto sale con Ubuntu phone – separado de lUbuntu music que es para música comercial – esos 5 ó 10 segundos de anuncio antes de cada canción podrán cobrarse muy bien

  3. Andres Parra hace 9 años

    Genial…. A probar. ¿en que lenguaje lo desarrollas?

  4. Daniel Dapena hace 9 años

    No se puede instalar en 12.04,

    «Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    utext : Depende: python3-gtkspellcheck pero no es instalable»

    Parece que es sólo para raring y yo voy de LTS en LTS :). Ya te he notificado en launchpad.

    Muchas gracias por tu dedicación al SL. En lo que pueda echar una mano, ya sabes.

    1. El atareao hace 9 años

      OK!, Daniel, miraré de preparar una versión que resuelva este problemilla.

      Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *