El ratón se engancha a veces en Ubuntu, solucionado

Desde el principio de los principios, o más bien, desde que tengo conocimiento de ello, tengo que decir que el ratón no termina de funcionar de manera correcta, y es que en ocasiones, se engancha. Por ejemplo, estoy arrastrando una imagen a PiTiVi, y la imagen no termina de llegar, o estoy resaltando algo con el ratón, y a mitad de camino se pierde, o estoy arrastrando archivos de una carpeta a otra, y nunca llegan, en fin un problema.

La cosa, es que te habrá pasado como a mí, lo habrás intentado cambiar a través de las propiedades del ratón, pero este no te hace ni caso. ¿Porque?, pues la verdad no tengo ni idea, pero ahora ya se como solventar el problema.

Bueno, pues esto es historia, si lo has oido bien, es historia, gracias a debiangore, este problema está totalmente solucionado (por lo menos por ahora), y la cosa es bien sencilla de solucionar, te indico los pasos:

Abres un terminal y corres la siguiente instrucción:

xinput --list --short

te tiene que volcar algo similar a esto:

Terminal_649.png

En el bloque correspondiente a «Virtual core pointer», aparece en mi caso uno con XTEST, que no le hacemos ni caso y Logitech USB Receiver (tengo un ratón y teclado inalámbrico Logitech) así que es esta línea, que tiene número de identificación «id=9», esto es importante y lo usaremos luego.

Ahora toca cambiar la aceleración del ratón:

xinput –set-prop 9 “Device Accel Constant Deceleration” 2

En fin, una maravilla.

Vía | debiangore

4 comentarios en “El ratón se engancha a veces en Ubuntu, solucionado

  1. Snocks hace 11 años

    interesante , estoy hay que cambiarlo siempre que reinicias ?

  2. Balua hace 11 años

    Lo probaremos, gracias por el dato.

  3. chuki hace 3 años

    xinput –set-prop 9 ‘Device Accel Constant Deceleration’ 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *