Instalar Google Earth en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Ayer tarde quería preparar una ruta para correr, trabajo que hasta ahora siempre he hecho con Google Earth, pero como te puedes imaginar, este no está instalado por defecto en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Sí que hice una búsqueda para ver si encontraba la forma de instalarlo desde algún repositorio o algo parecido.

Pues no es tan sencillo, o por lo menos no es tan sencillo como en otras ocasiones, o por lo menos la solución que yo he localizado. Hay que seguir varios pasos para poder tener instalado Google Earth.

Los detallo a continuación:

Lo puedes hacer todo desde el terminal, que creo que es la solución más rápida. En primer lugar tienes que instalar googleearth-package:


sudo apt-get install googleearth-package

Ahora tienes que crear el paquete:


sudo make-googleearth-package --force

Ahora tendrás el siguiente archivo: googleearth_5.2.1.1588+0.5.7-1_amd64.deb, o parecido, depende de tu distribución y esas cosillas.

Esto lo puedes instalar como quieras, o bien con haciendo doble click sobre él, lo que te arrancará Ubuntu Software Center, o desde el terminal y así terminas la faena:


sudo dpkg -i googleearth_5.2.1.1588+0.5.7-1_amd64.deb

De cualquier forma, una vez instalado, estuve mirando en wikiloc, que es donde cuelgo las rutas que voy a realizar, y me dí cuenta que tiene su propio editor de rutas, bastante más sencillo que hacerlo en Google Earth. Con lo que la única funcionalidad que para mí tenía Google Earth ya no la necesito, así que a desistalar toca. Pero a lo mejor tu le sacas mas partido que yo.

7 comentarios en “Instalar Google Earth en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

  1. Melflor hace 11 años

    Yo he tenido el mismo problema que tu con el Google Earth y lo he solucionado de la misma manera.
    Yo lo uso, igual que tu, sólo junto con el Wikiloc.
    Pero me he encontrado con la sorpresa de que en el Earth en Maverick no aparecen todas las rutas que hay en Wikiloc (en el windows si aparecen).
    Cuentame algo sobre el editor de rutas ese que has encontrado, que no te he entendido y me interesa MUCHO. 🙂

    Un saludo.
    Raúl

    1. Alexgabi hace 11 años

      En Linux Google Earth tiene un problema para mostrar rutas tanto propias como las bajadas de Wikiloc. El problema se debe a la notación numérica y se resuelve editando el script googleearth que normalmente se encuentra en /opt/google-earth/gogleearth. Se procede a editarlo y bajo la linea que dice «export LD_LIBRARY_PATH» debes insertar otra que diga «export LC_ALL=us_US.UTF-8» sin comillas por supuesto. La próxima vez que ejecutes la aplicación no tendrás problema en ver las rutas.

  2. Djdf hace 11 años

    graciasss, llevaba unos dias intentando instalarlo y no habia manera, descargando el de la pagina de google daba error al instalarlo, y habia visto ese paquete en sinaptic pero no sabia lo que habia que hacer despues de instalarlo.
    gracias de nuvo

  3. Djdf hace 11 años

    soy el de antes «Djdf», una pregunta, me funciona pero me falla al ahcer click en las imagenes de panoramio o o cualquier información de las que salen en el mapa, me sale el cuadro de texto blanco al pinchar pero no se ve nada en el, os pasa también?? alguna solucion??
    gracias

    1. El atareao hace 11 años

      Pues, no me había fijado. Lo he probado, y a mi no me pasa. No tengo ni idea.

  4. Blacksniper666 hace 11 años

    Gracias, me resulto de gran utilidad tu información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *